CANJEA CIVIS

Por qué deberías tener una Begonia en tu hogar y cómo cuidarla

Captura de pantalla 2018-03-23 a las 14.12.52.png

¡Primavera, por fin estás aquí! Días más largos, mejor tiempo, y sobre todo, ¡flores! Las que dan el color y el sentido a esta estación, las que nos alegran la vista y nos recuerdan que el verano está muy cerca. 🌸 Por 50 puntos, Jardiland te regala una Begonia 🌸

Captura de pantalla 2018-04-05 a las 17.27.18.png

csm_20121010Y61A1322_1bde90c4b3.jpg

Si de flores hermosas y coloridas hablamos, hay una especie de planta que destaca por encima de las demás: es la begonia, preciosa, fuerte y especial, porque ¿sabías que existen más de 1.700 tipos de begonias en el mundo, además de casi 10.000 variedades e híbridos, se comercializan para su uso en jardinería? Es desde luego de las plantas más especiales de esta estación, y tiene una particularidad: es de interior porque proviene de climas tropicales y no tolera las heladas, lo cual la hace perfecta para decorar nuestro hogar.

begonia-elatior-001 (1).jpg

Es fácil de cuidar, pero requiere de cuidados básicos que os vamos a contar en este post, para que todos podáis disfrutar de la magia de una begonia que florece y crece radiante y fuerte.

1. ¿DE QUÉ ESPECIE ES TU BEGONIA?

La begonia es una planta con floración de múltiples colores: rojo, rosa, blanco, amarillo, naranja, pero lo importante es saber si tu begonia es rizomatosa, fibrosa o tuberosa y dependiendo de ello requiere de más luz o menos, de más humedad o menos, etc. Una de las begonias más comunes es la BEGONIA ELATIOR, esta es una begonia tuberosa y es de la que vamos a hablar en el post.

2. ¿CÓMO ES SU RIEGO?

Es delicada en cuanto a esto: debe estar siempre húmeda pero nunca encharcada; el exceso de riego puede ser muy peligroso en esta planta. No humedezcas las hojas porque aunque son resistentes a las plagas, son sensibles a los hongos.

3. ¿DÓNDE LA COLOCO?

Encuentra un lugar de tu casa que reciba mucha luz indirecta, por ejemplo a varios metros de una ventana, en semisombra. Funciona bien como centro de mesa, por ejemplo.

4. ¿QUÉ ABONO NECESITA?

El tipo de abono que necesita es para geranios y lo añadiremos al agua de riego una vez por semana para que siga creciendo fuerte y con sus colores brillantes. El sustrato que requiere es bastante poroso (con pH entre 4 y 6).

5. OTROS CONSEJOS

Cada semana quitarle las hojas muertas para fomentar la floración, y recuerda: tu begonia florece de primavera a otoño, pero en invierno síguela cuidando regando cada siete días. Si tuvieras que trasplantarla, deberías hacerlo a principios de verano.

 

¡JARDILAND TE REGALA 2 BEGONIAS! 🌸

Captura de pantalla 2018-04-03 a las 18.13.12.png

Nuestros amigos de Jardiland, líderes europeos en jardinería, animales y decoración, ponen a disposición de los socios y socias de CiviClub un regalo precioso para dar la bienvenida a la primavera: ¡una planta begonia de 15 cm de diámetro!

Por solo 50 puntos canjea esta oferta en nuestra app o catálogo web, y conseguirás gratis una preciosa Begonia.

Podrás adquirir este regalo 2 veces: recibirás en tu mail un ticket regalo con el que podrás ir a recoger tu Begonia en las tiendas Jardiland de Cataluña (Gavà, Cubelles, Sant Cugat i Reus) y Oleiros, A Coruña.

Captura de pantalla 2018-04-05 a las 17.27.18.png

Anuncios

Categorías:CANJEA CIVIS

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s