GANA CIVIS

13 plantas de interior que limpian el aire y una que te puedes llevar gratis gracias a Jardiland y CiviClub

Captura de pantalla 2018-03-23 a las 14.12.52.png

Según un estudio publicado por la EPA (Agencia del Medio Ambiente de Estados Unidos), el aire del interior de las casas y oficinas puede estar 10 veces más contaminado que el aire exterior, debido a la falta de ventilación, los electrodomésticos, partículas presentes en elementos de construcción, productos de limpieza y ambientadores, el consumo de tabaco o esporas de hongos presentes en zonas con exceso de humedad.

En el 1989, la NASA hizo un estudio sobre plantas aptas para interior que ayudan a eliminar sustancias tóxicas del aire como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. Todas ellas requieren un bajo mantenimiento, especialmente si se sitúan en las zonas más adecuadas. Además, la mayoría actúan como humidificadores naturales, por lo que podrás ahorrar en electricidad en épocas donde la humedad ambiental relativa sea inferior al 50%.

DECO-VEGETALE4_thumb.jpg2b658708d952b97a642b0e0f8edce6f0.jpg

 

1. Palma de bambú (Chamaedorea seifrizii)

Esta planta de interior además de aportar un verde muy exótico en cualquier rincón, purificará tu estancia, reduciendo el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

Su mantenimiento es mínimo: en invierno se riega solo dos veces al mes, mientras que en verano con 3 veces por semana hay más que suficiente. Ubicar en sombra o semisombra.


ficus-tree.png

2. Ficus o Laurel de la India (Ficus benjamina)

Muy típico de oficina, el Ficus Benjamina es bonito desde sus coloridas hojas hasta su tronco, que puede presentarse trenzado. Respecto al riego: sustrato siempre húmedo pero no encharcado (el riego en invierno es escaso) y abono en agua en primavera cada quince días le dará vitalidad (abono específico para plantas verdes).

El exceso de agua y la falta de luz es la causa principal de la pérdida de hojas en un ficus, uno de los problemas más comunes que puede presentar.


b5b1b-242.jpg

3. Sansevieria (Sanseviera Laurentii)

Más conocida como “lengua de tigre”, esta es una de las plantas purificadoras más fáciles de cuidar: apenas sin cuidados sobrevive, en ella el riego es moderado y hay que dejar que la tierra se seque antes de volver a regar.

Esta planta sudafricana necesita mucha luz, eso sí, y hay que tener en cuenta que es de desarrollo muy lento.


Aglaonema-Silver-Queen.jpg4. Aglaonema perenne china (Aglaonema modestum)

Nos encontramos ante otra planta de muy fácil cuidado: pueden tolerar mucha variedad de luz, menos la luz solar directa, se le quemarían las hojas. Tampoco lleva muy bien estar en un lugar con muchas corrientes. Exceptuando eso, se hace una planta muy simple de cuidar, solo hay que tener en cuenta mantener la tierra húmeda. Su índice de eliminación de toxinas de la atmósfera aumenta con la prolongación de su exposición. ¡Indicada en habitaciones que den a calles con mucho tráfico!


T95-5A-530x530 2.jpg5. Margarita africana (Gerbera jamesonii)

Un buen drenaje, nivel de humedad, y luz: esto es todo lo que necesita la margarita africana para sobrevivir, tanto en exterior como en interior. Su vistosa floración la hace sin duda muy atractiva.


5.jpg

6. Dracaena marginata

Otra de las típicas, muy vistosa y bonita, es la drácena, resistente y fuerte, tanto, que soporta todas las condiciones de luz: tanto mucha, como poca, eso sí: ha de vivir entre 22 y 26 grados centígrados.

Además, es súper fácil de cuidar: no necesita de mucho riego, solo cuando la tierra está seca.


7. Dracaena deremensis “‘ Warneckei”7.jpg

Se le llama también “árbol de la felicidad” a esta variedad de drácena que proviene de Madagascar. Su propiedad purificadora es que elimina el benzeno del aire.

Se ha de colocar en un sitio iluminado pero que no reciba los rayos de sol directos; Regar con moderación manteniendo la tierra ligeramente húmeda pero no encharcada.


8. Dracaena deremensis “‘Janet Craig”6 2.jpg

Esta maravilla verde es otra de nuestras purificadoras de ambiente. Se debe situar nunca en sol directo, pero sí en un lugar bien iluminado. Hay que cuidar sus hojas para que sigan de ese verde brillante, sobre todo porque suelen acumular polvo. Necesita una humedad adecuada, regar cuando se vea la tierra seca.


8 2.jpg

9. Dracaena massangeana

El tronco del Brasil es otra de las variedades de drácenas más famosas; Como ya hemos visto, él también necesita luz abundante, riego atinado y temperatura cálida y estable.

El riego moderado, pero siempre húmedo, sin dejar encharcaciones. Así tendremos un tronco de Brasil saludable, decorativo y muy, muy longevo.


569a7c4d0d00dbe7a0e549f9f5e410f2.png10. Hiedra (Hedera helix)

Otra especie perfecta para interior y exterior es la hiedra: purificadora y muy, muy resistente y longeva. En concreto la Hedera helix es muy adecuada para interior; la colocaremos en lugares sin corrientes, la luz es indiferente siempre que no esté oscuro.

Requiere un ambiente húmedo y más bien fresquito (14 – 18 grados centígrados). Crece muchísimo y cuando lo hace se puede trasladar a exterior. Es fácil de multiplicar.


abda58638ca18d802e7e86441d12fa96.jpg

11. Helecho de Boston (Nephrolepis exalta)

¿Hay algo que de más vida a una estancia que un helecho colgante? Abundante agua, luz y ambiente húmedo lejos de calefacciones son las condiciones ideales para tener un helecho lustroso.


lirio-de-la-paz 2.jpg

12. Lirio de la paz (Spathiphyllum “‘Mauna Loa'”)

Es increíble la resistencia y longevidad de esta planta colombiana, a la que lejos de lo que se pueda pensar se puede mantener verde con cuidados ínfimos.

Si se le propicia un ambiente con luz (sin sol directo), riego abundante (dos o tres veces a la semana en verano y una en invierno) y abono en el agua en verano cuando está floreciendo, se asegura una maravillosa planta resistente que le durará años.


Chrysantheium-morifolium 2.jpg

13. Crisantemos (Chrysanthemum morifolium)

El crisantemo es una planta con una flor hermosa y agradecida de cuidar, que soporta interior o exterior. En interior soporta luz del sol directa, imprescindible para la floración, que dura seis semanas; Mantenerlo húmedo pero no encharcado, y tendrás maravillosas flores coloridas.


Se recomienda tener dos de estas plantas cada 10 m2, teniendo en cuenta las necesidades básicas de riego, exposición a la luz del sol, humedad ambiental y corrientes de aire. Recuerda limpiar sus hojas, pues son las principales captadoras de partículas voladoras y no olvides pedir consejo sobre el riego, mantenimiento y ubicación ideal de estas plantas allí donde las compres!

fericirea-familiei-768x576.jpg

¿SABÍAS QUE…?

El formaldehído es una sustancia química presente en la mayoría de ambientes interiores, debido a las espumas (UFFIS) y partículas en tablones o maderas prensadas para fabricar muebles de oficina. Se utiliza también en productos de papel tratados con resinas UF, que incluyen bolsas, papeles encerados, toallitas faciales y toallas de papel. También está presente en muchos limpiadores del hogar. Las resinas UF se usan para almidonar, como repelentes de agua, retardantes de fuego y adhesivos, también en las cubiertas de pisos, cubiertas de carpetas y ropa planchada permanentemente. Otras fuentes de este componente son los combustibles para calentar y cocinar como el gas natural, el queroseno y el humo de cigarrillos. Esta susbtància puede irritar las membranas de mucosas de ojos, nariz y garganta.

El benceno es un solvente muy utilizado en tintas, aceites, pinturas, plásticos, gasolina y gomas. Se utiliza en la fabricación de detergentes, explosivos y tintes. Irrita la piel y los ojos.

El tricloroetileno (TCE) se utiliza mayoritariamente para desengrasar metales y en las industrias de limpieza en seco. También está presente en las tintas de imprenta, pinturas, lacados, barnices y adhesivos.

Y AHORA… ¡JARDILAND TE REGALA 2 BEGONIAs PARA CELEBRAR LA PRIMAVERA! 🌸

Las begonias son también excelentes plantas de interior que quedan fenomenal en centros de mesa, por ejemplo.

Nuestros amigos de Jardiland, líderes europeos en jardinería, animales y decoración, ponen a disposición de los socios y socias de CiviClub un regalo precioso para dar la bienvenida a la primavera: ¡una planta begonia de 15 cm de diámetro!

Captura de pantalla 2018-04-05 a las 17.27.18.png

Por solo 50 puntos canjea esta oferta en nuestra app o catálogo web, y podrás adquirir este regalo 2 veces: recibirás en tu mail un ticket regalo con el que podrás ir a recoger tu Begonia gratis en las tiendas Jardiland de Cataluña (Gavà, Cubelles, Sant Cugat i Reus) y Oleiros (A Coruña).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s