¿SABÍAS QUE...?

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por especies en peligro de extinción en una brillante campaña sin precedentes

“Lacoste abandona su icónico logo”. Así de contundente anuncia una de las marcas de moda más reconocidas de todos los tiempos una campaña sin precedentes para ayudar a la IUCN, (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), una organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales.

La campaña consiste en sustituir de los tradicionales polos de Lacoste el más que mítico cocodrilo, para sustituirlo por especies animales en peligro de extinción. De esta manera pretenden llamar la atención sobre un problema de conservación grave, y ayudar a recaudar para la causa. Así, se ha pensado una colección de 10 polos que han puesto a la venta, con los siguientes animales: la marsopa del Golfo de California, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilemur del Norte, el rinoceronte de la sonda, el gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra y el ciclón de la isla de Anegada. Además la gracia es que el número de polos de piqué a la venta es el mismo que especies de estos animales quedan en el mundo, un toque de atención que muestra el compromiso de la marca de moda con el Medio Ambiente. Por ejemplo, de la vaquita marina solo saldrán veinte a la venta, mientras que el stock más numeroso será el de la iguana de Anegada, con 450 unidades.

La campaña ha sido aplaudida y ha cosechado muy buenas críticas en el sector de la moda y en la sociedad en general; Los expertos ya alertan de que estas prendas de edición limitada se agotarán pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s