ACCIÓN/REACCIÓN

¡Di NO a la venta de animales con FAADA y CiviClub!

logo-faada.png

¿Pondrías en venta a tu propio hijo? ¿Por qué? Porque las vidas, ni se compran, ni se venden. Entonces, ¿por qué comprar a tu animal de compañía? Si compras, alguien se está lucrando de una vida. Lo que significa que el tráfico de animales de compañía es un mero negocio. ¿Te lo habías planteado?

En CiviClub tenemos la firme convicción de que los animales no deberían comprarse, sino adoptarse. Por ética, pero por muchísimas razones más. Y es este el mensaje que queremos lanzar junto con FAADA este mes, para que vaya calando bien hondo, ya que es la única manera de que en el futuro esto sea solo algo del pasado.

¡DI NO A LA VENTA DE ANIMALES CON FAADA!

Comprar sólo conduce a más abandono. Y más abandono conduce a miseria, sacrificio y maltrato. Los animales que esperan en centros de acogida y protectoras, mientras otros se dedican a comprar, acaban esperando, durante años, para encontrar un hogar. Y las protectoras no dan abasto.

Casi 138.000 perros y gatos abandonados fueron recogidos de las calles de España durante 2016 por protectoras de animales. Sólo el 16% volvió con sus dueños y el 45% fue adoptado en un nuevo hogar, de acuerdo con el Estudio de Abandono y Adopción 2017 elaborado por la Fundación Affinity. Si quieres a los animales, la cifra duele y es inadmisible.

¡DI NO AL COMERCIO CON ANIMALES CON FAADA!

Captura de pantalla 2018-01-22 a las 16.29.23.png


Tal como podemos leer en la web de FAADA, el 42% del comercio de perros y el 22% de gatos es ilegal. Según un estudio realizado por la Comisión Europea, en el año 2012 había 60 millones de perros y 66 millones de gatos como animales de compañía, cifra que va en aumento; al menos el 49,3% de los hogares españoles conviven con un animal, según la Fundación Affinitty, 9 millones son animales de compañía (perros, gatos).

¿DE DÓNDE SALEN TANTOS ANIMALES?

· TIENDAS: Muchos de los animales que se venden por internet o en tiendas están enfermos, presentan problemas genéticos, o son de procedencia ilegal. Indirectamente, y sabemos que sin desearlo, con su compra están siendo cómplices y perpetuando un problema de graves consecuencias para los animales implicados.

· PUPPY MILLS (granjas de cachorros): Son literalmente fábricas de cachorros situadas en países del este como República Checa o Eslovaquia, que se dedican a producir cachorros de manera industrial, a un precio mucho menor que suele reventar el mercado de los criadores legales locales. ¿Imaginas el trato que reciben estos animales? Si quieres saber más, en la web de FAADA encontrarás todos los tristes datos.

· CRÍA DE PARTICULARES: Algo que es ilegal, ¿lo sabías? También es ilegal la difusión de cualquier transacción con animales entre particulares si no están registrados como núcleo zoológico, haya o no dinero de por medio.

Captura de pantalla 2018-01-22 a las 16.29.58.png


¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

– Haz clic aquí y di no al maltrato y a la venta de animales con FAADA.

– Si quieres un animal, adóptalo, no lo compres: si tú comprarías “porque lo que quieres es un animal de una raza concreta”, te sugerimos que hagas un vistazo a los centenares y centenares de webs y Facebook de protectoras, que cada vez más se llenan de todo tipo de perros y gatos de raza.

Explica y difunde este gran problema: muchas veces actuamos de manera equivocada por total desconocimiento de una causa, y seguramente si supiéramos que estamos haciendo algo mal, que tiene una repercusión muy negativa para otros, miraríamos de cambiarlo, ¿verdad?

– Si sospechas que hay un criadero o tienda ilegal, o ves que los cachorros de una tienda se encuentran en mal estado de salud, por favor, denúncialo a las autoridades competentes.

– Si ya has comprado al animal y la información te ha llegado más tarde, por favor, verifica que sus papeles son reales y están en regla. Pregunta por el certificado de origen del animal.

– Asegúrate de que te dan el animal correctamente identificado (con microchip y dado de alta en el registro correspondiente).

¡DI NO AL MALTRATO ANIMAL CON FAADA!

Captura de pantalla 2018-01-22 a las 16.30.28.png

Anuncios

Categorías:ACCIÓN/REACCIÓN, ¿SABÍAS QUE...?

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s