GANA CIVIS

Alba: cómo una niña de sólo tres añitos nos ha dado a todos una lección de superación y ganas de vivir

Alba solo tiene tres años, pero ha mirado a la muerte de frente. Sus papás casi la pierden cuando, el  21 de marzo de 2016, la pequeña cayó desde una altura de tres pisos debido a que una familiar en estado de shock epiléptico la dejó caer. Entonces Alba tenía 14 meses. Fue un trágico accidente que podía haber tenido un desenlace fatal. De hecho el golpe fue muy grande y Alba presentaba un importante traumatismo craneoencefálico, un edema pulmonar, rotura hepática y algunas fracturas óseas en la carita y en la pelvis. Sin muchas esperanzas, los médicos dieron un plazo de 48-72 horas a los padres de Alba para ver cuál era su evolución. Alba, la luchadora, sobrevivió, pero con importantes daños cerebrales.

¿Ayudamos a que Alba se recupere?

Desde entonces, los padres de la pequeña luchan para que Alba mejore día a día. Salió de un coma y gracias a la rehabilitación Alba lucha día a día por mejorar su estado y calidad de vida. Solo hay un pequeño problema: la seguridad social no cubre la neurorehabilitación porque es una terapia especializada que puede durar años. Debido a ello Alba sigue un programa rehabilitador en el Instituto Charbel, 4 días a la semana. Esto es un tratamiento que tiene un coste de 1.540 euros mensuales, algo muy difícil de asumir para cualquier familia. Por suerte desde el propio Instituto Charbel y a través de Cáritas Diocesana de Jerez les han concedido una beca que cubre 10 meses de tratamiento. También va a ayudar a esta familia la Fundación Global Gift, la cual costeará también 9 meses más de tratamiento. Pero desgraciadamente, según los médicos, Alba va a necesitar un periodo de rehabilitación mucho más largo. Por ello la familia de esta valiente niña decidió abrir un grupo de Teaming, donde por un euro al mes puedes ayudar a que Alba se recupere de este terrible accidente. Ahora el próximo reto es que Alba ande, como ya estaba haciendo justo antes de aquel 21 de marzo.

El grupo de Teaming ‘Alba Ayuda’ funciona como todos los grupos de Teaming: tú donas 1 euro al mes a esta causa (ni más, ni menos), y de paso te ganas unos puntos de CiviClub por tu solidaridad. Si quieres además explorar otras maneras de ayudar a Alba, entra en su página web.

Alba se merece un futuro, merece seguir descubriendo y jugando.

¿Ayudamos a Alba a conseguir su próximo objetivo?

Anuncios

Categorías:GANA CIVIS, NOS INSPIRAN

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s