¿SABÍAS QUE...?

SOS: La epidemia de gripe está afectando al número de donaciones de la maratón de donaciones de sangre

Este año la gripe está pegando fuerte. La epidemia continúa al alza incluso resistiéndose a las vacunas: los cálculos indican que este año las vacunas están teniendo un 25% de eficacia, cuando normalmente está entre un 40 y un 60%. Así, de momento, este año la gripe está afectando al doble de personas que en 2017, y esto tiene consecuencias nefastas para las donaciones de sangre: de momento, en Catalunya han bajado un 30% respecto al año pasado.

Estos días (del 12 al 19 de enero) está teniendo lugar la Maratón de Donantes de Sangre impulsada por el Banco de Sangre. La razón de dar este empujoncito para animar a los ciudadanos a ser solidarios es que cada año cuando pasan las fiestas navideñas, las reservas de sangre se sitúan en su nivel más bajo. Pero el Banco de Sangre ya ha hecho balance de los primeros días, y no son buenas noticias: las primeras jornadas de la Maratón de Donantes de Sangre se han cerrado con menos donaciones que en la edición anterior, aunque aún hay esperanza: poder llegar, el 19 de enero, a las 8.000 donaciones. Además, quienes ya han donado han valorado la experiencia con una puntuación de 9,4. Un 99.6% de los encuestados ha contestado que volvería a donar sangre, y un 93% recomendaría la donación a amigos o familiares.

Reservas de Sangre.

Por eso te pedimos tu ayuda, ya sea acercándote a donar (puedes apuntarte en esta página web) o bien difundiendo esta noticia. Entre todos podemos asegurar reservas para emergencias y enfermos en los que las donaciones serán la diferencia entre la vida o la muerte. Ya ves: para ti son solo 10 minutos. Para ellos, la vida.

Además, recuerda que por este altruista gesto recibirás 100 puntos de CiviClub. ¡Introdúcelos en nuestra APP y estarás haciendo de manera instantánea un regalo solidario totalmente gratis! Ya lo ves, donar sangre no puede tener más ventajas. Si todavía no tienes nuestra aplicación, ¿A qué esperas? Es la primera aplicación que te recompensa al instante por tus buenas acciones cotidianas, con regalos solidarios y premios para ti gracias a los puntos que ganas por hacer #cosasbuenas. ¡Así de fácil! Descárgate la app en tu móvil: Android o iOS.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

❗️ Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de 3 veces al año los hombres un máximo de 4, siempre respetando que, entre donación y donación, tiene que pasar un mínimo de 2 mesesMás info.
❗️¿Tienes dudas por si puedes donar sangre? En este link encontrarás toda la información. Si todavía no lo tienes claro, llama al teléfono de atención al donante, y ellos resolverán todas tus dudas: 93 557 35 00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s