13 COSAS BUENAS

Los 15.616 tuits de las #cosasbuenas de octubre se han convertido en 15.612m2 de costa limpia gracias a Lanjarón

Casi 8 millones de toneladas de residuos llegan al mar cada año procedentes de tierra, o sea, de nosotros los humanos. Y más de 250 especies marinas sufren a diario enredos e intoxicaciones por nuestra culpa, desde tortugas a aves marinas. Sí. Esta basura es una seria amenaza para la fauna marina… Pero también para nosotros. La naturaleza nos brinda la oportunidad de hacer las cosas mejor, pero no nos dará oportunidades eternamente. Si no hacemos algo YA, un día nuestro litoral ya no será tal y como lo conocemos, sino un enfermizo vertedero.

La clave está, obviamente, en la prevención. Pero ahora debemos actuar para eliminar lo que ya está ensuciando nuestras costas. Por eso nos encantó la oportunidad de trabajar junto a Proyecto Lanjaron – Por más metros de costas limpias con el que la marca tiene  el objetivo de recuperar metros de pureza de nuestras costas. 

Así, nuestras #cosasbuenas de octubre giraron entorno a este maravilloso y generoso proyecto: pretendíamos movilizar a todo Internet a través de nuestras 13cosasbuenas de Twitter y que cada tuit se convirtiera en 1 m2 de costa limpia.

Como siempre, vosotros hicisteis que las cosasbuenas volaran: el resultado fue increíble: ¡15.616 m2 de costa limpia gracias a vosotros y a Agua Lanjarón🙌🏼❤️🌊

Muchas gracias a todos los que habéis participado. Sólo con vosotros todo esto tiene sentido! 😍
¡Gracias a Agua Lanjaron por creer en un mundo mejor y apostar por ello!

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 17.37.30.png

Recibimos el incondicional apoyo de:


Y miles de tuits chulísimos de nuestros socios y amigos de Twitter:


Como ya sabéis, siempre que hacemos una campaña que os moviliza nos encanta enseñaros el resultado final. Lanjarón nos ha hecho llegar estas imágenes y sus increíbles resultados: han logrado limpiar un total de 77.436 m2, 15.616 m2 de los cuales fueron gracias a los tuits de los socios y socias de CiviClub.

 

Agua Lanjaron ha logrado recuperar más de 1 tonelada de residuos con sus trabajos de limpieza en el Parc Natural de l’Albufera, un tesoro nacional situado a 12 km del sur de la ciudad de Valencia. De su superficie, 2.200 hectáreas pertenecen a su lago, la gran estrella del parque y destino habitual de turistas y residentes. Está considerado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1991. Asimismo, la Albufera está incluida en la Lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio Ramsar desde 1990. Lanjarón ha destacado, al término de su acción, la gran cantidad de basura abandonada en este paraje de frágil ecosistema. No en vano, han recogido 1.379 kilogramos de residuos abandonados, que van desde residuos higiénico- sanitarios hasta neumáticos o plástico. La mala noticia, por supuesto, es la gran cantidad de residuos abandonados en una de las joyas naturales de la península.

LJ_2017_12_RANDOM_2.jpg

Simplemente, ETERNAS GRACIAS por demostrar que un pequeño gesto como un tuit puede significar algo tan grande como colaborar con el Medio Ambiente.

Anuncios

Categorías:13 COSAS BUENAS

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s