encuentro de brazos

Apunta: 22D, 6º Encuentro de Brazos, la cita ineludible para salvar vidas

Maiane tiene seis años y es una niña de lo más risueña y dicharachera. Ama la vida, a su familia, jugar y estudiar, como todos los niños de su edad. Quizás te estés preguntando por qué te contamos la historia de Maiane. La razón es que esta pequeña vasca salvó su vida recientemente gracias a los donantes de sangre.

Maiane padecía un linfoma de Burkitt. Afectó a muchos de sus órganos (corazón, riñón, pulmón, estómago) y la mantuvo hospitalizada, llena de tubos y muy débil. Ha pasado todo por lo que un crío no debería pasar. Estuvo incluso en la UCI, y recibió sesiones de quimio. Esto la dejaba muy, muy débil. Sus padres lo contaban así al DiarioVasco«Se le bajaban las defensas, se quedaba pálida, echa polvo y ya le ibas viendo que necesitaba transfusiones». Y gracias a donantes, las transfusiones llegaban y le devolvían la vida. Por eso sus papás dicen que los donantes salvaron a su hija del cáncer.

29418137--984x468.jpg

Cuando se dice que donando una vez se salvan tres vidas, no se dice por decir. Se dice por casos como el de Maiane. Enfermos de cáncer, pacientes con otras dolencias, pacientes que entran en urgencias por un accidente… Todos, en cualquier momento, podemos necesitar sangre. Y los héroes anónimos pueden significar la diferencia entre vivir o morir.

Madrid estaba hasta hace muy poco en alerta amarilla por reservas de sangre del grupo B-. Donar cada cierto tiempo es muy importante para los hospitales, que necesitan tener reservas para el día a día y para emergencias. Emergencias como la que vivimos el pasado agosto en los atentados de Barcelona, donde los ciudadanos acudieron a donar en masa.


6º ENCUENTRO DE BRAZOS

Por eso CiviClub organiza junto a Supermercados Veritas y el Banc de Sang “Encuentros de Brazos”, un día seleccionado para animar a la gente a donar. Y este diciembre repetimos de nuevo porque vuestra respuesta siempre es EXCELENTE. El pasado encuentro tuvimos 150 donaciones llenas de amor y este 22 de diciembre queremos repetir eso, así que… save the date!

¡Dona sangre o plasma!

Esta vez además de donar sangre, se podrá donar plasma, que es súper importante: El plasma ayuda a detener hemorragias en los accidentes graves, y sirve para fabricar medicamentos, por ejemplo, para enfermedades relacionadas con la coagulación de la sangre, como la hemofilia.

Recuerda que en principio, todo el que puede dar sangre, puede dar plasma. La donación de plasma es un poco más larga, dura entre 45 minutos y una hora. Se puede dar plasma cada 15 días y hasta 24 veces al año. ¿Por qué? Porque la recuperación del plasma es muy rápida. En pocos días, el cuerpo ha vuelto a fabricar las proteínas y las sales minerales extraídas. Aquí te dejamos un post con toda la información.

Para nuestros héroes, como siempre, ofreceremos:

  • un tentempié by Veritas
  • puntos por hacer cosas buenas
  • ¡y como siempre, un vale de 10€ para comprar productos ecológicos en su tienda! Porque ya sabéis que con CiviClub hacer cosas buenas, tiene premio.

19221487_1461242617231847_4608301945072963696_o.jpg

Apúntatelo en el calendario 🗓

– QUÉ: donar sang
– CUÁNDO: viernes 22 de diciembre, de 10h a 20h
– DÓNDE: Espacio Terra Veritas (C/. Diputació 239-247. 08007. Barcelona)
– CONFIRMACIÓN: MUY IMPORTANTE: envía un mail a info@civiclub.org para confirmar que vendrás y a qué hora para que te apuntemos en el listado de asistentes.

37239272404_f54261533f_k

¿Puedes donar? 

  • Importante, repasa bien tu historial de donaciones.❗️ Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de 3 veces al año los hombres un máximo de 4, siempre respetando que, entre donación y donación, tiene que pasar un mínimo de 2 mesesMás info.❗️
  • Si tienes dudas sobre si puedes donar porque no sabes si ya has donado el tope, por si has viajado, por si tomas cualquier medicación… por favor, llama al teléfono de atención al donante, y ellos resolverán todas tus dudas: 93 557 35 00
    ¡No queremos que vengas y no puedas donar! 😉

¿Todavía no has venido a ningún Encuentro de Brazos? 

Los Encuentros de Brazos no son ni más ni menos que una excusa para vernos, conocernos y hacer una acción tan buena como DONAR SANGRE juntos. Una manera de dar a conocer esta necesidad tan básica y de animar a nuevos valientes a poner su brazo cívico por primera vez (si nos necesitas, el Equipo CiviClub siempre estamos allí para darte la mano). ¿Te apuntas?

Y SI NO PUEDES VENIR AL ESPACIO TERRA VERITAS ESE DÍA…
¡No pasa nada! Ve a donar sangre el día 22 a cualquier centro de donación de sangre y publica una foto en Twitter, Instagram o Facebook con el hashtag #CosasBuenas y citando @CiviClub, ¡y te enviaremos un código con 100 Civis!

¡ANÍMATE A DONAR SANGRE con nosotros, tenemos ganas de desearte unas buenas fiestas, llenas de #cosasbuenas!

38408068052_59b0975b9f_k

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s