¿SABÍAS QUE...?

Los cazadores furtivos y los traficantes están matando a uno de los animales más increíbles del mundo, y esto es lo que puedes hacer tú

© naturepl.com / Edwin Giesbers / WWF

© naturepl.com / Edwin Giesbers / WWF

Es el felino más grande del mundo, el tercer carnívoro más grande del mundo, uno de los mamíferos que más alto puede saltar. Sus rayas nunca se repiten: son distintas en cada ejemplar, como unas huellas dactilares, y las tiene “tatuadas”: sin pelo, las sigue teniendo. Sus rugidos contienen ondas de infrasonidos que el ser humano no puede oír, pero que tienen efectos paralizantes y aterrorizantes. Estamos hablando del tigre, que tiene características singulares propias de un milagro de la naturaleza.

© WWF / Stephen Hogg

© WWF / Stephen Hogg

El tigre es un animal extraordinario, un ser vivo majestuoso. Sin embargo, pronto puede ser solo un recuerdo. Porque cada día que pasa, el tigre está más cerca de la extinción. ¿Te imaginas que para tus hijos, y los hijos de tus hijos, el tigre fuera un animal extinto, del pasado?

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 21.22.37

Tigre del Caspio, ya extinto.

Ha pasado ya. Durante el siglo XX, se extinguieron tres subespecies de tigre. ¿La razón? La caza ilegal y la destrucción de su hábitat. Hoy nos enfrentamos a la dura realidad: el tigre está en peligro de extinción, y en estado salvaje solo quedan 3.890 tigres. 3.200 tigres que están amenazados. Más de 100 de ellos morirán este año a manos de cazadores furtivos.

El tráfico de especies es un problema global en el que tenemos mucho que decir. La caza furtiva existe porque existe un mercado negro, y el mercado negro existe porque hay demanda. La piel del tigre se cotiza en 60.000 euros. Por un hueso pulverizado, los fanáticos de la medicina china pueden pagar 60 euros. La medicina china cree, desde hace más de 1.000 años, que determinadas partes del tigre pueden ayudar a curar dolencias debido a la potencia y fuerza del animal (el signo del tigre, en la cultura china, significa “poder”). Este es el gran motivo por el que el tigre muerto alcanza tanto valor en el mercado negro. De él aprovechan los colmillos, las vísceras, los ojos, las garras, el pelo, los huesos…

alixpress

Bálsamo de tigre rojo, a la venta en Aliexpress. NO apoyes la compra de estos productos.

La entidad más reconocida del mundo que lucha de manera histórica y comprometida contra el tráfico ilegal de animales e intenta conservar y proteger al gran felino es WWF. WWF tiene un objetivo: duplicar la población de tigres en estado salvaje para 2020, porque resulta chocante que existan ya más tigres en cautividad que en libertad. Para hacerlo, continuarán en su lucha contra la caza furtiva, el tráfico de especies ilegal, sus movimientos de presiones políticas para legislar y perseguir a los asesinos de tigres, y proteger y conservar las áreas donde viven estos animales, ya que la destrucción de su hábitat también es una de las razones por las que están desapareciendo a la velocidad del rayo.
Captura de pantalla 2017-10-18 a las 13.04.36.png

¿Quieres ayudar a WWF en esta campaña de colaboración para la protección del tigre? Evitemos la desaparición de uno de los animales más increíbles del planeta, porque juntos podemos acabar con el tráfico de especies y proteger al tigre. Si tú también quieres unirte a la causa, firma aquí y estarás colaborando automáticamente con solo un clic.

Captura de pantalla 2017-10-18 a las 13.07.19.png
Protejamos la fauna, salvemos vidas.
Anuncios

Categorías:¿SABÍAS QUE...?

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s