¿SABÍAS QUE...?

¿Y si te pagaran por reciclar? En España, ¡ya es posible!

CiviClub nació hace cuatro años con la clara idea de recompensar las buenas acciones. Nuestro planteamiento fue, desde el principio, difundir que si existen multas que penalizan las malas acciones, deberían existir también recompensas para cuando hacemos #cosasbuenas.

Durante todo este tiempo, hemos perseguido ese sueño y lo hemos materializado a través de otorgar puntos a cada persona que ha realizado buenas acciones (donar, reciclar, adoptar, ayudar, etc!) y de presentar ofertas y regalos que se pueden conseguir en nuestro catálogo a cambio de esos puntos conseguidos haciendo #cosasbuenas. En CiviClub ya somos decenas de miles de socios sumando cosas buenas y ganando regalos gracias a ser, simplemente, cívico.

Por fin dejamos de estar solos en esa idea, porque por fin el reverse vending llega a España. Si no sabes de lo que estamos hablando, te lo contamos: si en una máquina de vending normal, el usuario mete dinero para recibir cualquier producto, en el reverse vending el proceso es al revés: la persona introduce un producto en la máquina para recibir dinero o algo a cambio.

En España lleva muy poquito este concepto con máquinas que te dan dinero cuando reciclas, algo que ya existe y es común en otros países (la empresa líder en Europa que realiza esto se llama Tomra, y es popular en países como Noruega). ¿Cómo? Fácil: si introduces plástico, vidrio o latas (o cualquier envase retornable) te devuelven dinero: por ejemplo, por una botella de vidrio, puedes ganar cinco céntimos de euro o un cupón para un regalo o descuento. Una de las empresas que más se está moviendo en este área con sus máquinas de vending situadas en supermercados, tiendas, restaurantes, asociaciones y centros educativos de España es ‘Ganamos Reciclando‘, una empresa de origen murciano. Este es el mapa donde existen las máquinas que te pagan por reciclar:

Quienes han probado estos sistemas solo tienen buenas palabras, más aún cuando estas máquinas no solo favorecen al medio ambiente, sino que la comunidad gana, generando empleo, favoreciendo una economía ecosostenible.

Ayuntamiento de Muskiz Medioambiente – Muskizko Udala Ingurumen Saila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s