13 COSAS BUENAS

Tus tuits se convierten en metros de costa limpia con Agua Lanjarón

Después de la temporada de verano y dispuestos a contribuir a que el mar y las costas conserven toda su pureza, @TwitterEspana@AguaLanjaron y @CiviClub nos hemos unido para dedicar las #cosasbuenas a limpiar nuestras costas y decir NO al abandono de residuos.

1 TUIT = 1 m2 DE COSTA LIMPIA

Justo cuando se termina el verano, nos entristecen estas cifras: casi 8 millones de toneladas de residuos llegan al mar cada año procedentes de tierra, y que más de 250 especies marinas sufren a diario enredos e intoxicaciones por nuestra culpa.

El pasado 18 de septiembre fue el Día Mundial de las Playas. Es una iniciativa que siempre se celebra el tercer sábado del mes de septiembre, como iniciativa para conservarlas por siempre. Este año ha sido especial porque Lanjarón, una de las aguas más pura y la única con una botella 100% comprometida con la naturaleza, ha empezado en este día su proyecto “Por más metros de costas limpias”.

EL PROYECTO CON EL QUE ESTAMOS ENCANTADOS DE COLABORAR EN ESTA EDICIÓN DE COSASBUENAS: ¿QUÉ ES EL #PROYECTOLANJARÓN?

@AguaLanjaron vuelve a poner en marcha su #ProyectoLanjarón con el que trabaja por tener, más metros de costas limpias

Este es un proyecto muy grande que como decimos ha iniciado su andadura el 18 de septiembre con acciones de limpieza y gestión de residuos en el Parc Natural de l’Albufera de Valencia, pero que abarca muchísimo más. El objetivo es conseguir muchos metros de costas limpias, ¿cómo? Luchando contra el littering.

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 16.57.40.pngQuizás sea la primera vez que oyes esta palabra, pero te aseguramos que no será la última. El littering es el abandono de residuos. Es un problema mayor porque el abandono de basura en el medio natural está teniendo un efecto muy negativo en el ecosistema. Afecta muy negativamente a la biodiversidad marina, fuente de vida. Al arrojar basura al suelo, esta acaba en el mar, a través de alcantarillado, ríos, arroyos y lluvias. En el agua ese residuo desprende sustancias químicas absorbidas por el agua y por los animales… Y finalmente, por ti, por tu familia, por tus hijos.

Si no protegemos a la Tierra de nuestro impacto, la Tierra acabará muriendo. Es así de simple. Pero hace falta concienciar: la lucha contra el littering empieza en ti, aunque ahora mismo hay algo tan urgente como la prevención, y eso es, la limpieza de las toneladas de basura que hoy por hoy invaden las playas para minimizar el impacto de los residuos que llegan al mar.

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 14.41.20.png

www.13cosasbuenas.es

Los días 4, 5 y 6 de octubre, ayúdanos a limpiar nuestras costas con 1 tuit (o todos los que quieras). Queremos limpiar miles de m2 de costas, gracias a ti y al compromiso de @AguaLanjaron y su #ProyectoLanjarón.

¿Cómo? Una buena excursión por la montaña con tu perro, un paseo junto al mar, un picnic con los amigos en el parque… cuéntanos qué haces tú para conectar con la naturaleza, y cada tuit tuyo se convertirá automáticamente en metros de costa limpia. 

1 TUIT = 1 m2 DE COSTA LIMPIA

Captura de pantalla 2017-09-21 a las 12.38.42.png

¿POR QUÉ CON AGUA LANJARÓN?
El agua Lanjarón está firmemente comprometida para encontrar las soluciones más ecológicas que supongan el menor impacto medioambiental en sus productos.

Prueba de ello es su nueva botella #ProyectoLanjarón, 100% reciclable, fruto de un I+D intensivo que ha logrado hacer botellas con el 50% del plástico reciclado. Así, Lanjarón se compromete en causas que luchen en esa dirección, sabiendo lo importante que es conservar la pureza del ecosistema, y por tanto, del agua.

TdwDpXif.jpg


¿POR QUÉ 13 COSAS BUENAS?
13 Cosas Buenas engloba una serie de buenas acciones que haremos con Twitter España a lo largo del 2017 y en las que evidentemente, ¡te necesitamos! Son buenas acciones que tienen como objetivo dar a conocer distintas realidades sociales para ayudar a mitigarlas. ¡Cada granito de arena cuenta! Podrían ser 12, podrían ser 14, pero no, son 13, porque creemos que la mala suerte no existe si nos unimos para ayudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s