encuentro de brazos

¡Más de 300 VIDAS salvadas y muchos nuevos donantes en el 5º Encuentro de Brazos!

Septiembre está siendo un mes lleno de alegrías en el tema solidario; Hace poco nos deleitábamos con la noticia de que han crecido un 216% las donaciones de médula en España con respecto a 2013, lo que significa que nos estamos convirtiendo en personas muchísimo más solidarias y conscientes para con los demás.

Porque es así. Las donaciones son un acto de amor por la humanidad. Lo comprobamos hace poco, desgraciadamente, en los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils. Para poder tener las reservas suficientes para atender a las decenas de heridos consecuencia del atropello masivo de una furgoneta a diversas personas, el Banc de Sang pidió donaciones de sangre. La generosidad de cientos de ciudadanos desbordó los servicios en los hospitales más céntricos.

No deberíamos esperar a que ocurriera una desgracia para donar sangre. Cada día muchísimas personas en quimioterapia, operaciones y accidentes muy graves requieren transfusiones que pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Donar es sencillo. No se tarda nada, no duele, y solo hace falta tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y disfrutar de buena salud. No hace falta estar en ayunas pero sí haber hecho la digestión en el momento de la extracción.

Nosotros, en CiviClub, somos fans de donar, porque somos fans de ayudar. Por eso ya vamos por nuestro 5º encuentro de brazos, y en estas llamadas a los socios de CiviClub para donar, intentamos hacerlo todavía más fácil y agradable. Así fue nuestro último encuentro, celebrado el pasado viernes 15 de septiembre, gracias a la unión de CiviClub, Larousse, el Banco de Sangre de Cataluña y la Biblioteca de Catalunya (Sala de la Caritat de Barcelona):

¡Y quienes donaron se llevaron recompensas! Cuando los socios y socias venían a donar sangre se llevaban de regalo un par de libros chulísimos de deliciosas recetas Larousse. ¿LO MEJOR? Que hubo muchísima gente nueva, gente que no había donado jamás y que descubrieron la gran recompensa en el alma que supone un pinchacito de nada. Y es que no todos los días se tiene la ocasión de salvar tres vidas.

IMG_5170.jpg

Como siempre, ¡mil gracias a todos los que os acercasteis e hicisteis posible salvar más de 300 vidas!

Si tú no pudiste venir a donar, o quieres repetir (porque los hombres pueden 4 veces al año y las mujeres 3, en un espacio de 2 meses entre donación y donación), a finales de año volveremos a convocar a la comunidad al 6º Encuentro de Brazos. Estate atento a nuestras redes sociales y a tu e-mail, pronto comunicaremos más detalles.

Y muchas gracias también al Equipazo de Larousse por impulsar esta campaña, y como no, poner sus brazos cívicos y donar sangre.

DJw5wdLXkAAdZvw (1).jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s