GANA CIVIS

¿Sabías que puedes seguir donando y ayudando a los más necesitados después de muerto?

No, no es que te conviertas en un zombie solidario. Es que existe una posibilidad de que sigas ayudando dejando un legado para los más necesitados gracias a los TESTAMENTOS SOLIDARIOS.

¿En qué consiste? Básicamente en, si no tienes familia o no te apetece dejarle algo a tu familia, incluir en tu testamento a ONGs que gestionen tu patrimonio después de fallecido. Así, por ejemplo, tu casa podría convertirse en una escuela; tu coche podría ser vendido pongamos por 750 euros, lo que significaría el dinero para vacunar 10.168 niños contra la polio y el sarampión; O aportar cualquier otra cosa: por pequeña que sea, ¡se puede transformar en la diferencia entre vivir y morir para muchos niños!

3.jpg

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 11.10.29.png

El pasado 13 de septiembre fue el Día Internacional del Legado Solidario. Unicef aprovechó la ocasión para informar de que existe esta posibilidad de donación, para que cuando ya no estés, tu vida les dará educación, medicinas, protección y nutrición. Un bonito legado, sí, pero sobre todo, ÚTIL.

Pero además del Testamento Solidario, hay otra forma de ayudar a los demás después de muertos. Seguro que esta te suena más: hacerte donante de órganos. Si alguna vez te has planteado la posibilidad de ser donante, es decir, donar tus órganos y tejidos con el fin de que sean trasplantados para ayudar a otras personas, la primera cosa que tienes que hacer, y la más importante, es comunicar tu decisión a la familia y los amigos más íntimos. Ellos serán los primeros a quienes se consultará la posibilidad de la donación después de la muerte, con el fin de respetar la voluntad del o la donante.

2.jpg

Más información aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s