medio ambiente

Un hombre viudo es sancionado por Medio Ambiente después de lanzar botellas al mar con mensajes de amor para encontrar pareja

Craig Sullivan, de 49 años, escocés, perdió a su mujer de un cáncer de mama y se le ocurrió buscar pareja a través de mensajes de amor en botellas que lanzaba al mar por Reino Unido.

Parece una idea muy romántica, pero si nos paramos a pensar que este hombre ha lanzado 2000 botellas de vidrio con mensajes por distintas playas y ríos de Reino Unido, no nos nublará el juicio saber que esto es un delito contra el Medio Ambiente y el ecosistema, más si sabemos que el vidrio tarda 4.000 años en degradarse.

Vecinos y ciudadanos denunciaron al hombre, que ha recibido una denuncia formal de la Agencia de Protección Ambiental de Escocia (SEPA, por sus siglas en inglés); Sullivan dijo a la BBC que pese a todo, “no se arrepiente”.

“Los canales normales para este tipo de cosas (sitios de contacto, amigos, servicios de búsqueda de parejas) me parecieron un cliché o, de alguna manera, menos elegantes, de menos intenciones nobles que lo que yo tenía en mente”, comentó Sullivan, que dice que actuó inspirado por una canción de The Police.

“Nunca fue mi intención dañar el medio ambiente. Fue un accidente, inocencia, además de estupidez en la ejecución”, comentó Sullivan. “Mi intención fue enviar una pequeña botella de amor con un mensaje a alguien desconocido. Lo siento verdaderamente por causar malestar a la gente pero no me arrepiento de lo que hice”, sentenció. Y es que a veces, antes del amor, hay que pensar en el planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s