¿SABÍAS QUE...?

¿Sabías que Leonardo Di Caprio y Kate Winslet se hicieron cargo de todas las deudas y gastos de la última superviviente del Titanic?

Seguro que conoces del activismo del actor Leonardo Di Caprio, una de las estrellas más comprometidas con el planeta, el Medio Ambiente y el Cambio Climático. Pero puede que desconozcas esta loable historia de ayuda a una de las supervivientes de la película que le hizo famoso a él y a su compañera de reparto, Kate Winslet. Estamos hablando de ‘Titanic’, la taquillera y exitosa película rodada en 1997 que cuenta el desastre, la desgracia, del hundimiento del Titanic, acaecido en 1912.

En el año que la rodaron, todavía quedaban supervivientes de aquella tragedia. Una de ellas era Millvina Dean, que viajó a bordo del transatlántico cuando tenía solo dos meses. Era una viajera de tercera clase. Se quedó huérfana de padre debido a la tragedia. Entonces su familia y ella pasaron penurias durante toda la vida, al faltar, en aquel tiempo, el hombre de la casa. La mujer recibió una educación financiada por organizaciones de caridad para los sobrevivientes de la catástrofe y se desempeñó en diversas profesiones: empleada en una empresa mecánica, asistenta en una tienda de tabaco, secretaria y cartógrafa durante la segunda Guerra Mundial.

Millvina murió en 2009 y pasó los últimos años de su vida en un geriátrico. Pudo afrontar sus últimos días con dignidad gracias a la ayuda de los dos actores, que se volcaron pagando sus deudas y sus gastos hacia el final de su vida. Como curiosidad, Millvina jamás quiso ver la película de James Cameron; Tenía miedo de sufrir al ver las imágenes; Al fin y al cabo, este accidente le cambió la vida a toda su familia.

Sin embargo, al hacerse famosa como superviviente, los actores protagonistas se enteraron de las dificultades económicas de la mujer; un fotógrafo la describió con una frase: “Todavía sobreviviendo”. Milvina no se podía costear su estancia en el geriátrico y no tenía a ningún lado donde ir. Di Caprio, Winslet y Cameron donaron 22.000 euros para cubrir los gastos de la mujer durante el tiempo que le quedara de vida. Cameron declaró que “tenían el deber moral de hacerlo”.

Titanic recaudó más de 1.800 millones de dólares (1.319 milliones de euros) y ganó estatuillas en 11 categorías de los Oscars, incluida la de mejor película.

 

Anuncios

Categorías:¿SABÍAS QUE...?

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s