ACCIÓN/REACCIÓN

El día en que una tortuga hizo posible una gran donación para los refugiados

En 2015, el actor británico Alan Rickman, fallecido en enero de 2016, llevó a cabo una singular iniciativa que ya es parte de su legado.

Él puso la voz al vídeoThis tortoise could save a life (Esta tortuga puede salvar una vida). Este vídeo de cortísima duración simplemente mostraba una tortuga comiéndose una fresa. La voz de Alan Rickman indicaba que querían recaudar fondos para los refugiados y la mejor manera de hacerlo en internet encontraron que era con un viral. Uno de esos vídeos chorras que sin quererlo consiguen millones de visitas. Podría haber utilizado imágenes de desolación y penurias, pero los creadores sabían que en el mundo de la sobreinformación donde todo está ya visto, eso no importaba demasiado. Pero una tortuga comiendo fresa lo tenía todo para triunfar.

Así que se pusieron manos a la obra y crearon un viral: “cuantas más visitas tenga este vídeo, más nos pagará Youtube por la publicidad, y todos esos fondos irán destinados a Save The Children y Refugee Council. Una idea brillante de ‘One Click Giving’, fundado por estudiantes de la Universidad de Oxford, que le decía a internet: tú puedes ayudar, solo con un clic. Bueno, un poco lo mismo que hacemos en CiviClub con nuestras #cosasbuenas, ya sabes: una vez al mes tenemos una campaña con nuestros partners Twitter España en la que transformamos los tuits en ayuda real. Ya hemos convertido tweets en:

Y muchas campañas más que puedes ver en 13cosasbuenas.es y en nuestro blog. El caso es que la tortuga lleva ya más de cuatro millones de visualizaciones (en aquel tiempo eso se traduce en unos miles de dólares), demostrando que Internet puede servir para cambiar las cosas, para hacer el mundo mejor, para ayudar si todos nos unimos con un propósito. Al final esa tortuga sí que ayudó a salvar vidas. Como Rickman dice en su vídeo, marcó la diferencia, como todos aquellos que hicieron clic y vieron a ese animal unos segundos de su vida solo para ayudar en una situación desesperante, en una crisis sin precedentes.

Anuncios

Categorías:ACCIÓN/REACCIÓN

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s