ACCIÓN/REACCIÓN

Atleta con síndrome de Down salva la vida a una niña que se estaba ahogando en el mar

Valerio Catoia tiene 17 años y es un excelente atleta. Desde pequeño nada y practica atletismo, algo que comenzó a hacer para fortalecer sus músculos y potenciar su capacidad física. Valerio tiene Síndrome de Down, pero eso no le ha impedido llegar a ser, gracias a la constancia y los entrenamientos diarios, un excelente atleta y boy scout. Cada día practica sus deportes favoritos, que combina con las clases en el instituto, y este año ha realizado un curso de salvamento.

Gracias a él y su rápida actuación, dos niñas que se ahogaban en el mar de una playa de Italia están vivas. Las pequeñas, de 10 y 14 años, gritaban auxilio mientras la corriente las arrastraba. Valerio no se lo pensó y se coordinó con su padre; Ambos fueron al rescate. El progenitor salvó a la adolescente, y el joven nadador a la pequeña.

Valerio está acostumbrado a ganar competiciones en su país, pero no a recibir los laureles de altos cargos, ni a salvar la vida de personas. El exjefe del gobierno, Matteo Renzi, le ha dicho que Italia debe sentirse orgullosa de tener ciudadanos como Valerio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s