¿SABÍAS QUE...?

Un adorable panda gigante es en realidad una planta solar que proporcionará millones de kWh de electricidad verde cada año

En China, país en el que se ha instalado hace poco sobre un lago la planta solar flotante más grande del mundo, se halla ahora la que podría ser la granja solar más adorable del mundo, ¿por qué? Porque tiene forma de panda. ¡Qué bonito!

El panda solar bautizado como “Panda Power Plant” es obra de China Merchants New Energy Group, uno de los mayores operadores de energía limpia del país y se ha realizado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El objetivo de esto es llamar la atención a los jóvenes del país, de tal manera que sirva como promoción de la electricidad limpia. No hay que olvidar que China es uno de los países que más contamina en el mundo.

Pero esto no es todo: en el futuro se construirá la segunda parte del proyecto, otra granja con forma de panda. Entre las dos generarán una capacidad de 100 MW. Según las previsiones, producirán 3200 millones de kWh en los próximos 25 años, lo equivalente a quemar más de un millón de toneladas de carbón pero ahorrando en el proceso la emisión de 2,75 millones de CO2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s