NOS INSPIRAN

Inauguran el primer parque acuático del mundo especialmente pensado para personas discapacitadas

Uno de los lugares donde más diversión se puede encontrar en verano son los parques acuáticos, sin duda. Toboganes imposibles, caídas espectaculares, piscinas de todo tipo de tamaños y formas y atracciones de agua geniales para refrescarse. Pero estos lugares son a menudo un lugar prohibitivo para personas con discapacidad, pues ya suficientes retos tienen para enfrentarse a la vida diaria porque en muchas ocasiones la sociedad y las construcciones de uso común no están pensadas para ellos. Sin embargo, en Estados Unidos acaban de inaugurar el primer parque acuático del mundo especialmente pensado para personas discapacitadas. Se llama Morgan’s Inspiration Island y está en Texas.

Allí todo está adaptado a personas con discapacidad de tal manera que todo está pensado y montado para ser totalmente accesible en silla de ruedas y no solo eso: tienen pases especiales para personas que no pueden hacer colas, áreas tranquilas para aquellos que necesitan oxígeno cuando se agobian entre grupos grandes, lugares para cambiar las sillas de las ruedas, ¡incluso han desarrollado una silla de ruedas impermeable que usa aire comprimido en vez de baterías!

Los creadores del parque son un matrimonio comprometido con la causa. Ellos pensaron en su hija discapacitada. “Los niños y adultos que tienen necesidades especiales son apartados en algunas ocasiones, no porque ellos quieran, sino porque a veces las cosas no están adecuadas para que ellos las usen. Nuestra esperanza es que este tipo de adaptaciones las tenga el resto de parques”, explicó Gordon Hartman a CNN.

jewelryberyl
instagram

morganswonderlandtexas
Morgan’s Wonderland

youroutdoorfam
instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s