ACCIÓN/REACCIÓN

4 testimonios reales de niños que trabajan y cómo puedes ayudarles tú con solo un clic

¿Serías capaz de poner a tu hijo de 5, 10, o 13 años a trabajar? Probablemente estarás pensando que es una locura, algo inhumano, que sería violar los derechos básicos y fundamentales del niño, lo más sagrado que tenemos en nuestra sociedad, ¿cierto? Pues te sorprenderá saber que existen cientos de millones de niños en el mundo que son explotados económicamente, y que trabajan en condiciones infrahumanas, sin poder estudiar, sin poder tener un futuro que se extienda más allá de la pobreza.
Y tú puedes hacer algo por ellos ahora mismo, además de seguir leyendo:

El trabajo infantil es una realidad y el trabajo infantil peligroso en el que los niños ponen en riesgo su salud diariamente es algo visto como “normal” en muchas zonas del mundo. Trabajos en minas y canteras, entre montones y montones de basura, trabajos agrícolas, trabajos de confección, trabajos domésticos… Son solo algunos de los ejemplos de actividades que realizan niños que más que obreros, son esclavos. Y todo esto sin contar, por supuesto, los pequeños que son explotados sexualmente. Es intolerable, pero real. Es incómodo, pero existe. Repasemos los datos, las cifras, y los casos, casos que deberíamos tener presentes no solo cada 12 de junio, Día Mundial Contra la Explotación Infantil. No les des la espalda. Sé valiente. Sigue leyendo o empieza a ayudarles ahora.

1. 264 millones de niños de entre 5 y 17 años trabajan en todo el mundo. Algunos incluso empiezan antes.2. 85 millones de ellos en las peores formas de trabajo infantil. Son esos trabajos que dañan la salud, la seguridad y su desarrollo moral.3. Las consecuencias del trabajo infantil son para toda la vida. El desarrollo físico, cognitivo y conductual se verá afectado para siempre en los niños obreros. Los daños psicológicos son casi irreversibles. El futuro de estos niños, a los que se priva de educación, es negro. Tienen muy pocas posibilidades de escapar de la pobreza.4. Ningún niño en el mundo debería pasar por esto. La protección de los derechos del niño debería ser lo primero. Y ello es responsabilidad de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales y de la sociedad internacional.A pesar de las impactantes campañas, -con imágenes de niños en talleres de explotación en Bangladesh o mendigando por las calles en países como Albania y Senegal-, de ONG, estados, e incluso del sector privado, los niños obreros siguen siendo una realidad y una lacra para la sociedad actual. Hay mucho, muchísimo que hacer todavía.

Entonces, ¿quién ayuda a estos niños? En CiviClub nos lo hemos preguntado, porque cada 12 de junio es el Día Mundial Contra la Explotación Infantil, un día que NO debería de existir en el calendario. La ONG World Vision, una de las organizaciones más grandes del mundo en apadrinamiento de niños y niñas, está especializada en la protección infantil y trabaja en los terrenos donde hay más casos de explotación laboral infantil para dotar a estos niños de protección y ofrecerles el futuro que les han arrebatado.  Nosotros queremos unirnos al trabajo de World Vision, pero necesitamos tu ayuda, porque el trabajo no es cosa de niños.

Si quieres saber más sobre sus historias, si quieres mejorar la vida de estos niños, PIDE AHORA MÁS INFORMACIÓN simplemente HACIENDO CLIC AQUÍ Y FIRMANDO LA PETICIÓN Y CON WORLD VISION DONAREMOS UNA COMIDA COMPLETA  a un niño o niña atendido por ellos. Las previsiones de la Organización Internacional del Trabajo son querer eliminar la explotación laboral infantil para 2025. Nosotros creemos en que, como sociedad, tenemos el poder y el deber de cambiar esto para no tener que esperar ni un día más.

FIRMA AHORA Y DONA UNA COMIDA COMPLETA

¡Empieza a cambiar el mundo!

Y si quieres ir más allá y comprometerte con la causa, te explicamos que puedes apadrinar un niño con World Vision.

Por muy poco al mes cambiarás la vida de una niña o un niño mientras eres testigo del cambio. Gracias a las fotos y las cartas le verás crecer y serás una pieza clave en su vida. Además, a través de sus ojos verás cómo cambia su familia y su comunidad.

Lo primero que recibirás será una carpeta con más información – su foto, información básica sobre su familia y su comunidad – y unas semanas más tarde recibirás su primera carta.

Siempre que le escribas recibirás una carta como respuesta. De esta forma podrás mantener con tu niño o niña apadrinado una estrecha relación y le conocerás cada vez un poco más.

Todos los padrinos reciben informes periódicos sobre la evolución de los proyectos, sobre cómo estamos invirtiendo las donaciones en la infancia y cómo va cambiando la situación de cada niño y su comunidad. Además tienes la oportunidad de visitarle en una experiencia mágica y única en tu vida en la que conocerás de primera mano su mundo y su comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s