¿SABÍAS QUE...?

Por qué es tan grave la decisión de Trump de salirse del acuerdo contra el cambio climático: el peligroso “America first”

Estados Unidos se une a los dos únicos países que no apoyan el acuerdo de París contra el cambio climático, Nicaragua y Siria. Esto no sería tan grave si no fuera porque si bien esos dos países juntos emiten el 0,24% del total de gases con efecto invernadero, Estados Unidos emite el 18%: es el segundo país del mundo con más emisiones, por detrás de China, y es el país que más ha contaminado en la historia.

¿Qué supone esto para el planeta? Que Estados Unidos tiene vía libre para contaminar lo que le de la gana, ya que el acuerdo, adoptado por casi 200 naciones, plantea que las emisiones se reduzcan entre un 25% y un 28% antes de 2025. La excusa de Trump es “reactivar” sectores como la minería y “proteger” a su país. El mandatario siempre ha defendido que el cambio climático “es un cuento chino” para hacer que Estados Unidos no siga siendo líder económico. Trump, bajo su lema de “America First” (América lo primero), aseguró que Estados Unidos necesita crear empleo y “todas las formas de energía disponibles”, lo que supondrá un gran perjuicio para la Tierra y el Medio Ambiente: recordemos que WWF informó que en agosto de 2016 el planeta llegó a su sobrecapacidad: entró en déficit ecológico al haber consumido todos los recursos naturales que la Tierra podía consumir en ese año. Solo España consume casi el triple de lo que el país es capaz de regenerar.

Este déficit ecológico se produce, según la ONG, porque el planeta emite más dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de lo que los océanos y bosques pueden absorber y al agotamiento de las pesquerías y la tala de bosques más rápido de lo que se pueden regenerar y mantener. Así que, gracias, Trump, por cargarte el planeta en el que vivimos y por echar por tierra el esfuerzo mundial para combatir el cambio climático.

 

 

Anuncios

Categorías:¿SABÍAS QUE...?

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s