13 COSAS BUENAS

Las guerras del futuro serán por el agua y esta es la razón

Si hay un recurso básico y vital, necesario e imprescindible en el mundo, ese es el agua. Lo que cuesta de creer es que en una época donde acceder al agua es tan simple como abrir un grifo, haya millones de personas muriendo porque no tienen acceso al agua potable. Son exactamente 748 millones las personas que no tienen acceso al agua: el 18% de la población mundial; muchos de ellos menores, y es que cerca de 1.000 niños mueren todos los días a causa de enfermedades diarreicas asociadas con agua potable contaminada, saneamiento deficiente o malas prácticas de higiene.

Según los expertos, debido a la sequía producida por el calentamiento global, en 2025 la cifra de afectados superará los 3.000 millones. Esto hace pensar que las guerras, en el futuro, serán por el agua, que será un recurso estratégico. Y es que el agua lo es todo: es la comida, es la bebida, es la energía, es el Medio Ambiente.

Según datos de la OMS, si se mejorara el acceso a agua potable y se implementara servicios de saneamiento adecuados se podrían reducir las muertes por diarrea en un 70%. Y es que las enfermedades asociadas a la falta de acceso a agua potable son demasiadas.

Pero, ¿por qué es tan importante la lucha por el agua? Según la OMS, el acceso al agua y saneamiento es BÁSICO para poder obtener resultados contra la pobreza y el hambre. Sin ese primer recurso, sería imposible generar cultivos saludables, lograr educación, igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, luchar contra el VIH/SIDA y el paludismo, fomentar la sostenibilidad del Medio Ambiente y establecer alianzas mundiales. Resumiendo: el agua es clave para la salud, la educación y la protección.

Foto: Amnistía Internacional

Por eso CiviClub dedica las #cosasbuenas de mayo a proteger y difundir la importancia de que este recurso llegue a las zonas más desfavorecidas de la Tierra, allá donde un vaso de agua marca la diferencia entre la vida y la muerte.

 

CÓMO PUEDES AYUDAR

Queremos, con la ayuda de Twitter España, hacer llegar 100.000 litros de agua potable a las zonas que carecen de ella en el planeta. Para conseguirlo, necesitamos de tu ayuda: con solo un tweet en el que nos expliques cómo ahorras agua, mencionando a @CiviClub y #cosasbuenas, estarás enviando automáticamente 10 litros de agua a través de pastillas potabilizadoras de agua. Ayudar está a solo un clic y es así de sencillo. Búscanos en Twitter los días 29, 30 y 31 de mayo y ayúdanos a mover el mundo con las #cosasbuenas.

¿Te apuntas?

13 COSAS BUENAS

Anuncios

Categorías:13 COSAS BUENAS

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s