GANA CIVIS

7 flores que florecen en primavera fáciles de cuidar, para tu terraza, balcón, jardín o salón

PLANTILLACABECERAfolleto3_thumb 2.jpgCaptura de pantalla 2018-03-23 a las 14.12.52.png

1 (1).jpgAnémone blanda, Anémona 

Qué maravilla de explosión de colores ofrecen estas flores, que parecen hasta de mentira de lo perfectas y llamativas que llegan a ser. Marzo y abril es cuando la anémona (no la de mar, obvio) florece con todo su esplendor, en flores azules, rosadas o blancas, que de 15 pétalos alargados que brillan con el rocío mañanero, junto al follaje.

Crece mejor en semisombra y son populares en suelo o maceta ornamental.


2 (1).jpgPetunias

La petunia es tan popular que se convierte frecuentemente en la estrella de cualquier jardín o terraza en primavera y verano. Sus abundantes flores coloridas ofrecen una decoración muy viva. Existe una gran variedad cromática de petunias: rojas, blancas, rosas, azules, naranjas y amarillas.

Necesita riego diario y pleno sol para florecer; solo eso: es súper resistente y precisa de muy pocos cuidados.


3 (1).jpg

Begonia semperflorens
(o Flor de Azúcar)

Adoramos las begonias, por su belleza primaveral y gran variedad de colores. Una de las más particulares es la Flor de Azúcar, típica flor de primavera y verano y que ofrece flores blancas, rojas, rosas, naranjas…

Siempre que se sitúe en semi-sombra y tenga un riego bueno pero sin encharcamiento y sin mojar sus hojas, estará increíblemente bella.


4 (1).jpg Geranios 

¿Cómo olvidarlos? Imposible: los geranios nos recuerdan a la vida de los patios de Andalucía, al rojo pasión que viste balcones y terrazas.

Ellos aguantan el pleno sol y las altas temperaturas, de hecho es el sol el que le procura una brutal floración. Los geranios son plantas resistentes, que requieren de riego abundante. Florecen desde abril hasta otoño, y son longevas.


5 (1).jpg Myosotis sylvatica, Nomeolvides 

Pequeñas y delicadas flores dan los Nomeolvides, la flor de los amantes, que se produce en vistosos ramilletes.

Estamos ante una planta fácil, que simplemente pide estar algo resguardada de la intemperie, no estar en sol directo y humedad. Lo bueno es que no necesita abono y aguanta genial las heladas. Su floración es en primavera y verano.


6 (1).jpgLobelia

Qué belleza la de la lobelia con sus colores malvas azulados; Elegante y serena, es una flor que puede resistir a pleno sol (aunque mejor si recibe algo de sombra), lo que la hace adecuada para jardines sin sombra. Sus flores son muy abundantes, lo que las hace muy atractivas.

El riego es abundante sobre todo si está en maceta, y nunca desde arriba para no mojar las flores. Encuéntralas a partir de abril.


Begonia Elatior

Hemos hablado de la Begonia semperflorens y debemos hablar también de la Begonia Elatior, una planta de gran belleza que puedes colocar en interior para darle vida a tu salón en esta primavera. Gracias a tus buenas acciones y a Jardiland, los socios de CiviClub tienen la posibilidad de llevarse una Begonia Elatior en maceta de 15 cm de diámetro. Sí, como lo oyes: Nuestros amigos de Jardiland, líderes europeos en jardinería, animales y decoración, quieren que des la bienvenida a la primavera con esta joyita, ¡una planta begonia de 15 cm de diámetro!

plantas-begonias-tipos-848x477x80xX.jpg

Por solo 50 puntos canjea esta oferta en nuestra app o catálogo web, y podrás adquirir este regalo 2 veces: recibirás en tu mail un ticket regalo con el que podrás ir a recoger tu Begonia gratis en las tiendas Jardiland de Cataluña (Gavà, Cubelles, Sant Cugat y Reus) y Oleiros, A Coruña.

Captura de pantalla 2018-04-05 a las 17.27.18.png

2385340627001_2927013586001_BRICO-JARDIN-766-Begonias-colgantes-xl.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s