ACCIÓN/REACCIÓN

La lección sobre racismo que una niña le dio a la cajera de una tienda

Estos padres modelo le dijeron a su hija Sofía que, después de aprender a hacer caca en el lugar correcto durante un mes, la niña merecía un premio. La pequeña quiso una nueva muñeca, así que decididos, fueron a la tienda comprarla. Sofía escogió una preciosa muñeca doctora. Cuando fueron a la caja, la cajera le preguntó a la niña si iba a ir a una fiesta de cumpleaños. La niña miró a la cajera desconcertada. La madre le explicó que era un premio por haber hecho bien el aprendizaje de utilizar el baño. La cajera siguió insistiendo: “¿estás segura de que quieres esta muñeca, cariño?”. Sofía le respondió: “¡sí, por favor!” Y la mujer, le contestó: “Pero no se parece a ti; ¡aquí hay más muñecas que se parecen a ti!”, le dijo. La madre enfureció, pero cuando iba a contestar, su hija dio una enorme lección a esa mujer.

“Sí, se parece a mí. Ella es médico y yo también. Yo soy una niña guapa y ella también lo es. ¿Ve su lindo cabello? ¿Y su estetoscopio?” le dijo a la racista cajera, con toda la inocencia y sabiduría del mundo.

“Su contestación me hizo ver que no nacemos con la idea de que el color importa”, dijo la madre en Facebook, donde su historia se ha hecho muy viral consiguiendo cientos de miles de likes. “La piel viene en distintos colores, como el pelo, o los ojos, y todas las diferencias son bellas”, sentencia la madre de Sofía, la niña que dio una lección sobre racismo al mundo. Facebook se ha llenado, gracias al ejemplo de Sophie, de las fotos de miles de niños que tienen muñecas como la suya.

Anuncios

Categorías:ACCIÓN/REACCIÓN

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s