cosasbuenas

El taxista que ofrece trayectos para ir a adoptar a la protectora

Rixar García es un taxista de Oviedo conocido por su compromiso social y por sus revolucionarias ideas en el mundo del taxi (en el año 2012 recibió un premio nacional por sus iniciativas ligadas a la responsabilidad social corporativa). Con más de 12.000 seguidores en Twitter, @taxioviedo destaca por que su taxi es un #adoptaxi, un taxi que ofrece una oferta muy económica a cualquier persona interesada en adoptar algún animal del refugio de animales de Oviedo.

Rixar ofrece todos los sábados una carrera que incluye viaje de ida y vuelta y espera de 30 minutos en el refugio a todo aquel interesado en adoptar y que carezca de transporte privado.

El asturiano comentó a La Nueva España que su intención es promover las adopciones y dar a conocer la situación de los animales sin hogar de Oviedo. “Muchos ovetenses ni siquiera conocen el albergue de animales y muchos de los que quieren adoptar un perro o un gato no tienen coche para ir hasta allí. No hay líneas de autobús cercanas y el acceso no es fácil si no se tiene un vehículo”, cuenta el hombre, que no está solo en esta aventura: otros cinco taxistas apoyan la iniciativa, y donarán seis euros por cada trayecto realizado entre Oviedo y el aeropuerto (55 euros).

Rixar comentó en La Nueva España que “todo esto surgió porque queremos colaborar con los nuevos gestores del albergue, que están haciendo muy bien las cosas y encima se han comprometido a no sacrificar ni uno solo de los animales. Soy de los que piensan que hay que devolverle a la ciudad las cosas que la ciudad hace por nosotros “.

Si tú quieres poner tu granito de arena a la causa tal y como ha hecho este profesional del taxi, acuérdate que los días 27, 28 y 29 de marzo estamos en plena campaña de #CosasBuenas en Twitter. Gracias a Twitter España y Hawkers estamos haciendo que cada tuit que envíes citando a @civiclub y con el hashtag #cosasbuenas se traduzca en un día de alimento para perros sin hogar.

En España se abandona 1 animal cada 3  minutos, una cifra desgarradora que deja a demasiados perros, gatos, caballos, cerdos vietnamitas, conejos, hurones, aves, hámster, cobayas… y muchas más especies de animales de las que imaginamos, abandonados en la calle, en cunetas, en montañas… cuando antes tenían un hogar y comida diaria. Los animales que tienen más “suerte” son abandonados delante de las puertas de las protectoras, dejándolos a su suerte, y responsabilizando a los equipos de voluntarios de las protectoras que se ven desbordados con tantos animales desprotegidos a los que ayudar.

Así es que, una vez más, nos hemos propuesto ayudar a estos héroes que trabajan cada día para defender los derechos de nuestros amigos peludos. Y tú, ¡vuelves a ser imprescindible para que lo consigamos! ❤️

Nos hemos propuesto llegar a la cifra de 10 toneladas de pienso.

¿Nos ayudas? Tienes más detalles aquí.

Anuncios

Categorías:cosasbuenas

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s