¿SABÍAS QUE...?

¿Te gusta tejer? Ahora con tu afición puedes salvar vidas, te explicamos cómo

¿Sabías que un pequeño pulpo hecho de ganchillo es la mejor terapia para los bebés prematuros? La razón es que los tentáculos de este muñeco hacen las veces de cordón umbilical. Así, los bebés se aferran a ellos como si estuvieran dentro del vientre materno. Esto les calma, mejora sus latidos y su respiración y evitan que los niños arranquen accidentalmente el respirador o las sondas. Nadie hubiera dicho nunca que un simple pulpito hecho de crochet y esterilizado fuera a salvar vidas a estos pequeños y vulnerables bebés nacidos antes de tiempo, pero así es.

Lo descubrieron en Dinamarca, donde la ONG Spruttegruppen ya ha repartido más de 22.000 pulpos desde 2013. Los hospitales, de hecho, los piden. Esta ONG tiene a expertos y amateurs tejedores de pulpitos, que lo hacen por amor al arte, por el simple hecho altruista de salvar y mejorar la vida de los bebés prematuros, porque funciona. Esto ha animado a cinco mujeres españolas a importar la idea a España, y así ha nacido Noupops, una nueva ONG dedicada a esta labor que cuenta con el beneplácito de Spruttegruppen.

Spruttegruppen ha cedido sus patrones a Noupops para extender este bien en los hospitales españoles. En poco tiempo, Noupops ha conseguido tejer una buena red de voluntarios en toda España y cada semana se suman nuevos hospitales a recibir estas donaciones. Por supuesto los pulpitos de ganchillo se hacen de una manera especial (hilo especial, 20 centímetros, etc.) para que cumplan todos los requisitos de seguridad, y se esterilizan antes de meterse en las incubadoras.

Si se te da bien tejer y quieres animarte a esta gran labor solidaria, te animamos a escribir a noupops@gmail.com para que te hablen de los materiales oficiales que hay que usar, te faciliten los patrones y dónde entregarlo en cada ciudad. Aquí va una pequeña guía rápida para hacer estos pequeños muñecos solidarios de ganchillo que están revolucionando los hospitales de todo el mundo.

 

Anuncios

Categorías:¿SABÍAS QUE...?, NOS INSPIRAN

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s