¿SABÍAS QUE...?

El primer móvil “eco” del mundo está hecho de corcho y valdrá menos de 300 euros

IKI MOBILE. No se te va a olvidar el nombre de este fabricante de móviles portugués porque han presentado en el recién celebrado Mobile World Congress (MWC) la primera alternativa respetuosa con el Medio Ambiente en materia de móviles.

Se trata del KF5 Bless Cork Edition, un teléfono que tiene una particularidad: en lugar de estar hecho de plástico o de acero pulido, este teléfono es de corcho. Además, la mayoría de componentes están hechos de materiales reciclables (se han sustituido en él todos los componentes posibles por materiales reciclables).

iki mobile

iki mobile

Así es, y así flota. Porque este móvil es, además, resistente al agua, veamos, no para sumergirlo, pero lo justo para que no le pase nada si se moja ampliamente. Su pantalla es de 5 pulgadas y cuenta con un sistema operativo propio, una memoria ROM de 32 GB ampliable con micro SD de hasta 128GB y dos cámaras (una frontal de 8 megapíxeles y otra trasera con 13 megapíxeles). Lo que más valoraron los asistentes al MWC fue su resistencia.

Con un precio de 280 euros, el KF5 Bless Cork Edition se pondrá a la venta en un plazo máximo de un mes. Además, el terminal está fabricado en España.

CÓMO RECICLAR UN MÓVIL

Recuerda que si tienes móviles antiguos, estropeados o que ya no usas, ¡no los tires a la basura! Estos aparatos tecnológicos son muy contaminantes, pero sus componentes son tratables, menos la batería, lo único que no se recupera de un teléfono móvil. Para deshacerte de ellos llévalos a un punto limpio para que cada material se separe convenientemente, o también puedes usarlo de donativo en Oxfam Intermon o Amnistia Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s