¿SABÍAS QUE...?

‘Resistiré’, de Dúo Dinámico, se convierte en el himno de lucha de los niños con cáncer gracias a este vídeo viral

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Cada año en España cerca 1.400 niños menores de 18 años padecen cáncer y esta enfermedad es la primera causa de muerte entre los menores de 14 años.

captura-de-pantalla-2017-02-15-a-las-13-33-42

Pese a todo hay luz en el túnel del cáncer infantil: según la Asociación Española Contra el Cáncer, en los últimos 25 años, el riesgo de muerte por cáncer en los niños y adolescentes ha descendido un 47% y la supervivencia a 5 años alcanza ya el 75% de los casos.

captura-de-pantalla-2017-02-15-a-las-13-39-38

Para dar visibilidad al cáncer infantil, la fundación Juegaterapia, una ONG fundada en 2010, ha conseguido que El Dúo Dinámico le ceda los derechos de la canción “Resistiré” para hacer este increíble vídeo que resume la labor de su entidad: hacer feliz a los niños hospitalizados a través de los juguetes y la imaginación, para que puedan afrontar la enfermedad con ánimo y distracción.

Juegaterapia recoge consolas fijas y portátiles, ordenadores, tablets y otros juguetes para las plantas de oncología infantil de los hospitales. Además cuenta con otros proyectos muy interesantes como la creación de espacios de ocio para los pequeños dentro de los hospitales. Aquí puedes encontrar más información de su ONG.

captura-de-pantalla-2017-02-15-a-las-13-28-35

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s