¿SABÍAS QUE...?

5 razones para tener un techo verde, o lo que es lo mismo: una azotea cubierta de vegetación

Hace un tiempo hablamos en Facebook de unos autobuses con techos de alfombras verdes que ayudaban a incrementar las zonas verdes en las ciudades, contribuían en la absorción de CO2, aumentaban el nivel de humedad ambiental, refrescaban el ambiente, creaban micro hábitats para la fauna y evidentemente, embellecían los espacios.

¿Sabes que esta idea se puede aplicar a todo tipo de techos? ¿Quieres leer algunas buenas razones?

1. Protección del frío y del  calor. Durante los meses de invierno, los hogares con techos verdes gastan entre un 15 i un 30% menos en calefacción, ya que ayudan a conservar el calor, y durante los meses de verano, estos hogares gastan la mitad en aire acondicionado, por la misma razón, porque no dejan escapar el frío del interior de la casa.

2. Ahorro. Este tipo de tejados son muy resistentes, así que a la larga además de ahorrar energía como ya te hemos comentado, también ahorras en reparaciones.

3. Insonorización. Una capa gruesa de plantas es el mejor aislante y más natural del exterior. ¡Ni tu oirás las bocinas de fuera, ni los vecinos te oirán a ti!

4. Buen entorno. Todos sabemos que las zonas verdes son “los pulmones del mundo”. Con este tejado tu entorno será más puro y ayudarás a crear buenos hábitats para que se instalen todo tipo de pájaros y alguna ardilla.

meera_house_by_guz_architects_03.jpg

5. Estética. Es innegable que estos techos por lo menos son llamativos. Hay que ser “valiente” para ser el primero del barrio en tener una casa así, pero si tus vecinos se animan a imitarte, ¿imaginas lo que seria vivir en un barrio lleno de plantas y flores? En Noruega, concretamente en las Islas Feroe, es fácil verlo.

¿Pero piensas que esto sólo lo puedes ver en pueblos Nórdicos? Cada vez más ciudades lo adaptan también a sus paradas de bus, parques flotantes, tejados de edificios… como por ejemplo Japón. Este edificio lo podemos ver en Fukuoka.

techo_verde_1_zpsfd1bacf7.gif

¡Si tienes una casa o algún familiar, amigo que tenga, podrías plantearle “verdear” su tejado! ¿Te gusta la idea pero crees que te daría demasiado trabajo? ¡No te equivoques! En el tejado puedes tener desde huertos urbanos y flores tropicales (que requieren un cuidado casi diario), hasta plantas que crecen y viven prácticamente solas.


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

techo_verde_1_zpsfd1bacf7.gif

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s