GANA CIVIS

Santuarios de animales ¡El Amor Animal se promueve también en Teaming!

Conoces de sobra nuestro Amor Animal, así que hoy te contamos otras maneras de ayudarlos. ¿Has oído hablar de los santuarios de animales? Es un concepto diferente a una protectora o un refugio, que también trabaja con mucho cariño con los animales.

En los refugios, los animales residen permanentemente y su objetivo es ser un lugar donde se sientan seguros, recibiendo el mejor de los cuidados y viviendo en un entorno que sea lo más natural posible. Además, tienen una función divulgativa y educadora, intentando que la visión de los animales y del trato que se les da por parte de los humanos cambie, considerándolos y respetándolos. Hay varios Santuarios que tienen un grupo en Teaming, te presentamos algunos:

SANTUARIO GAIA

El Santuario Gaia es para animales considerados de granja (ocas, patos, gallos, gallinas, corderos, vacas, cabras…). Allí acogen a animales que han sido explotados, para darles el mejor de los cuidados el resto de su vida; así cubren sus necesidades de alimentación, cuidados veterinarios y emocionales.

El Santuario Gaia actualmente está en Camprodon, Girona. Se trasladaron hace más de un año desde Sant Joan de les Abadesses. Muchas de las instalaciones se tuvieron que realizar de manera temporal, y con el paso del tiempo, las tempestades, tormentas y demás, que provocan destrozos, hay que realizar mejoras. El número de animales rescatados ha aumentado de manera considerable sobretodo en animales grandes, como ovejas, cabras, vacas y toros, lo que supone la necesidad de construir una nave de grandes dimensiones para albergar a las 18 vacas y toros que actualmente acogen, y las que llegarán en el futuro.

Por otro lado, hay que vallar el perímetro del Santuario. Al no estar vallado se encuentran con el problema de que los cazadores de la zona, entran, se pasean por donde quieren, y sus perros, en ocasiones han perseguido a los animales del Santuario, y eso ha provocado muchísima tensión, preocupación y miedo. Además, este terreno es de propiedad, más concretamente una compra a plazos; son 3.5 años pagando una mensualidad, y cada seis meses 30.000 euros, esto supone un gran desembolso de dinero, y gestionar muy bien las donaciones recibidas para poder no sólo atender correctamente a sus animales, sino también poder pagar estas cantidades y así el terreno llegue a ser propiedad de Santuario Gaia. ¡Anímate y ayúdalos!

1821.jpg

WINGS OF HEART SANCTUARY

Este santuario situado en Madrid, es una ONG que desde 2011 trabaja para dar hogar y también una segunda oportunidad a animales de granja que rescatan. El grupo de Teaming lo han creado para intentar que entre todos los teamers interesados en colaborar, se puedan cubrir parte de los gastos veterinarios de los animales que viven allí, que actualmente son unos 200, y también utilizan lo recaudado en Teaming para tener un fondo de rescate de urgencia, pudiendo atender correctamente a los animales que llegan heridos o muy enfermos. Actualmente además, puedes dejar tu huella colaborando con el santuario, ya que necesitan un nuevo vallado y por cada donativo de 20€, pondrán el nombre que desees en estas nuevas estructuras que tanta falta les hacen.

1822.jpg

LEON VEGANO ANIMAL SANCTUARY

Este santuario sin ánimo de lucro se sitúa en la provincia de León. Están especializados sobre todo en rescatar, recuperar y cuidar a animales de granja que provienen de la industria de la alimentación; una vez rescatados, se quedan en el santuario para siempre. Allí, les proporcionan un lugar lleno de paz, donde vivirán siendo respetados y conviviendo todos juntos. Promueven sobre todo el respeto a los animales y el veganismo. En menos de dos años, han conseguido salvar a más de 200 animales. Su última hazaña ha sido rescatar a 314 gallinas que iban de camino del matadero.

1824.jpg

SANTUARIO LA CANDELA

Este santuario está situado en el término municipal de Cabeza La Vaca, Badajoz. En él conviven multitud de especies rescatadas de la explotación y el abandono; desde La Candela intentan garantizarles una vida digna. Así, acogen a animales que han sido abandonados, que no están cuidados como es debido o que han llegado a la perrera. Los animales del santuario conviven, estando juntos en libertad en toda la extensión que ocupa el santuario. Su situación económica actual es bastante límite, teniendo a sus perros en residencia, por la que tienen que pagar mensualmente una cantidad que no pueden mantener por mucho tiempo. Piden ayuda de todos los que puedan colaborar de alguna manera, por ejemplo, ¡haciendo Teaming!

1823.jpg

¿Te mueve el Amor Animal? ¿Te apuntas a ayudar a que estos centros tan importantes para la vida animal puedan seguir ejerciendo su actividad? Además, ¡Ganarás Civis!

Más información: www.teaming.net

Anuncios

Categorías:GANA CIVIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s