GANA CIVIS

Descubre la inigualable sensación de dar, en el #GivingTuesday

¿Qué haces el 29 de noviembre? ¿Te apetece unirte al movimiento #GivingTuesday y hacer cosas buenas por los demás?

¿Qué es el #GivingTuesday?

El #GivingTuesday es un movimiento mundial que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano… Este año se celebrará el martes 29 de noviembre. 

El Giving Tuesday es un día para compartir, para pensar en los demás y actuar, quiere ser el contrapunto a los excesos del Black Friday y el Ciber Monday.

¿Te gustaría participar? ¡Te contamos 3 maneras de hacerlo!

1. Puedes difundir el movimiento en tus redes sociales, con el hashtag #GivingTuesday, y seguirlos en Twitter, Facebook e Instagram, desde donde te lo contarán todo.

2. Puedes crear tu proyecto y dalo a conocer a la comunidad. Regístrate en givingtuesday.es y crea tu proyecto. Si quieres iniciar una campaña de captación de fondos, crea tu reto en migranodearena.org, la plataforma oficial de crowdfunding de GivingTuesday España y enlázalo con tu proyecto solidario.

3. O si lo prefieres, puedes colaborar con los proyectos actualeshay más de 240 para elegir.
Por ejemplo, donar sangre con nuestros buenos amigos del Banc de Sang i Teixits. Su objetivo es doblar las donaciones de sangre que se hacen en un día corriente, es decir, conseguir 2.000 donaciones de sangre.

¿Cómo? Ve a donar sangre con tu madre, tu padre, tu hijo, una amiga, un compañero de trabajo, tu primo segundo o con el vecino de arriba. Con quien quieras, ¡pero acompañado! Lleva a tu ‘doble’ a donar sangre a alguno de los hospitales de Cataluña. Rellena ahora tu formulario para participar el 29 de noviembre, ¡os esperan de dos en dos!

bancst.jpg

Además, tienes muchísimos más proyectos como donar alimentos, regalar un juguete, ofrecer hora de tu tiempo, hacer donativos… descúbrelos todos.

Captura de pantalla 2016-11-14 a las 18.13.29.png

Además, en su web, encontrarás todo tipo de ideas para familias, escuelas, universidades y empresas que quieran poner en marcha una acción solidaria, y recomendaciones que te ayudarán a promover tu acción.

Tal como explica la organización, el #GivingTuesday tiene que ser el punto de partida para seguir dando y promoviendo la donación los 365 días del año.

¡Colabora con el Giving Tuesday y descubre la inigualable sensación de dar!

Captura de pantalla 2016-11-14 a las 17.50.49.png

 

Anuncios

Categorías:GANA CIVIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s