NOS INSPIRAN

Conoce a Noe, la primera mujer con síndrome de Down que ha conseguido ser profesora en Argentina

En nuestra sociedad queda de maravilla decir, pregonar, que hemos de hacer un esfuerzo por incluir al diferente. Que las barreras solo existen en la mente. Que cualquiera es capaz de todo si lucha por su sueño. Que hay que hacer una sociedad más justa, que hay que luchar por la igualdad de oportunidades. Pero la realidad es, señoras y señores, que hemos tenido que esperar hasta 2016 para que una mujer con síndrome de Down pueda ejercer como profesora.

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-21-29-35

Noelia Garella es la primera profesora de guardería con síndrome de Down de Argentina. ¿Discapacidad intelectual? No en su caso: Noelia se tituló en su especialidad en 2007. Cursó educación infantil en el Instituto Superior de Profesorado Dr. Antonio Sobralla en Córdoba (Argentina) como cualquier otro joven. El problema es que a Noelia no le dejaban ejercer. Miedo y prejuicios chocaban todo el tiempo contra una persona que nunca perdió la ilusión, porque desde bien pequeña quiso ser maestra.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fajplusespanol%2Fvideos%2F1294757673909912%2F&show_text=0&width=560

Noelia encontró su primera oportunidad en 2012, cuando un centro de párvulos le dejó hacer un programa de lectura. Entonces la joven reunía a sus alumnos y les explicaba cuentos. Los peques la adoraban y aprendían mucho con ella, entre otras cosas, a aceptar al diferente desde bien pequeños, una valiosa lección.

Después Noelia se cambió de centro. Directiva, profesores y padres quedaron de acuerdo en que Noelia tenía la capacidad suficiente para poder llevar su propia clase de niños de menos de dos años. Y así es. Un caso de éxito que demuestra que muchas veces quien limita somos nosotros mismos. Basta de hipocresía. Aprendamos del caso de Noelia.

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-21-32-04

 

Fotos: Facebook Noelia Garella

 

Anuncios

Categorías:NOS INSPIRAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s