¿SABÍAS QUE...?

El Hospital de la Fe de Valencia permite a los niños enfermos adoptar perritos de asistencia de manera virtual

Durante este año el hospital valenciano de la Fe ha puesto en marcha el programa “Can de la Mano” , que se encuentra en fase piloto. En él, nueve niños y niñas afectados por el cáncer han tenido la posibilidad de conocer y adoptar de manera virtual a perritos de asistencia de voluntarios.

 

El programa permite a los niños “adoptar temporalmente” a perros de asistencia para motivar a los pequeños a afrontar sus estancias hospitalarias.

“Iniciativas como ésta tienen un gran valor, pues permiten reducir el impacto que tiene el ingreso en los pacientes, son un magnífico aliciente para los menores y sus familiares y les permite olvidar por momentos que están hospitalizados”, ha explicado la consellera de Sanitat, Carmen Montón.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-17-03-15

Este programa tiene algo de especial y es que han sido los propios trabajadores del hospital quienes lo han ideado y puesto en marcha, liderados por el doctor Juan López Andreu.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-17-02-28

Se han escogido niños con estancias prolongadas en el hospital. Siempre con el visto bueno del médico, los niños han podido escoger y conocer al perrito y a su dueño, con quien mantienen contacto por internet para saber cómo está el perro. De vez en cuando, el niño y el can se encuentran en una zona habilitada del área Infantil de Oncología.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s