¿SABÍAS QUE...?

¿Sabías que los bosques valen CINCO VECES MÁS que lo que cuestan?

¿Cuánto vale un bosque? Aunque todos sabemos que muchísimo, por ser el pulmón del planeta y el lugar que más vida alberga además de los océanos, muchos lo infravaloran, ensucian, destruyen y hasta queman para sus propios intereses. Pero ahora se ha podido ponerle valor, y es que un estudio internacional con participación española valora la biodiversidad de los bosques en una cantidad entre 166.000 y 490.000 millones de dólares por año, cifra que multiplica por cinco el precio de conservarlos, según informa la agencia SINC.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-14-23-39

En el estudio Global Forest Biodiversity Initiative (GFBI) fueron analizados 777.126 parcelas de muestreo con 30 millones de árboles de 8.737 especies en 44 países de todo el mundo. Los resultados son reveladores e importantísimos ya que en la actualidad la deforestación y el cambio climático amenazan a la mitad de las especies de árboles. LA MITAD.

Los expertos y ecologistas esperan que estos datos pongan de relevancia la importancia de la gestión forestal y la conservación, ya que perder bosques significa contaminación, desertización y cambio de los ecosistemas y también de la economía de muchos lugares y familias.

Anuncios

Categorías:¿SABÍAS QUE...?

Tagged as: ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s