NOS INSPIRAN

Más ecológico que esto no hay nada: este periódico se transforma en planta cuando lo has leído

¿Sabes cuánto contamina un periódico? Si no lo reciclas, mucho: para empezar, es diario, y aunque sus páginas están hechas de papel reciclado, el papel solo puede ser reutilizado entre cinco y siete veces.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-21-10-21

Por suerte en Japón ya han inventado un periódico totalmente sostenible, ¿por qué? Porque se transforma en planta. El Mainichi Shimbun es un periódico veterano en el país del sol naciente, y ahora se ha estrenado con esta increíble iniciativa, llamada Green Newspaper, que ha puesto a aplaudir a todas las organizaciones ecologistas.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-21-10-40 captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-21-10-47 captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-21-11-05

El nuevo rotativo está impreso en papel biodegradable y tinta digital, pero tiene una particularidad: su papel contiene semillas que brotarán cuando sus páginas se planten en una maceta. Así de simple: leyendo el periódico cada día puedes hacerte un bonito jardín.

Los lectores están encantados con esta idea. Tanto que el rotativo ha vendido más ejemplares: 4,6 millones. Esta es la primera iniciativa así que involucra un medio de comunicación. ¿Quién será el próximo?

 

Anuncios

Categorías:NOS INSPIRAN

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s