NOS INSPIRAN

Niña de solo 9 años gestiona una biblioteca en la India

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 22.31.33

La pasión por leer de Muskaan Ahirwar, una pequeña niña de 9 años, le ha llevado a hacer algo increíble por su comunidad: a pesar de su edad, ella, junto a su hermana de 12 años, es la persona que gestiona la biblioteca de su barrio, un rincón pobre del área de Arera Hills, en Bhopal (India).

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 22.31.02

Lo hace todos los días, llueva o haga sol, cuando llega del colegio. Los niños de este barrio marginal la esperan pacientemente para que abra la biblioteca y se quedan alrededor suyo anonadados escuchando las historias y fantasías de los libros de Muskaan, que ahora tiene 119 libros donados.

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 22.31.10

“Aquí jugamos, aprendemos, escuchamos y leemos un montón de libros sobre los defensores de la libertad, los grandes reyes indios y muchas otras personas”, declaró un apasionado lector al Times Of India.

La niña declaró al rotativo local que le gusta mucho hacer lo que hace. “Algunos niños del barrio cogen los libros y los devuelven otro día. Otros se quedan a leer conmigo y me preguntan las cosas que no entienden”, dijo. Su mamá dice que se siente muy orgullosa. “Nunca pensamos que podría cambiar la sociedad”, reconoció.

 

Anuncios

Categorías:NOS INSPIRAN

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s