¿SABÍAS QUE...?

Qué es el “slow food” y por qué deberías practicarlo

Está de moda y MENOS MAL. La nueva tendencia de consumir alimentos se llama “slow food”. Pero, ¿qué quiere decir exactamente y por qué deberíamos empezar a prestar atención a esta nueva (pero antigua) forma de alimentarnos?

slow-food-3

SLOW FOOD quiere decir comer concienciándonos de todo lo que ingerimos. Porque, ya se sabe: somos lo que comemos. Prestar atención y cuidar la materia prima, pero también la forma en la que cocinamos, e incluso la manera en la que comemos. Es reconciliarnos con un placer que muchas veces olvidamos: COMER.

via caymanreporter

via caymanreporter

La vida es muy corta, amigos. Pero de esto te das cuenta con el paso de los años. Y comienzas a plantearte que cada día es especial, cada momento es especial, y por tanto, cada comida debería ser un momento de ritual de culto a nuestro cuerpo y salud. No hablamos de que cada día nos metamos un festín de los domingos, ¡no! Hablamos de cultivar las recetas locales, comer con sentido y de manera sana, priorizar los superalimentos, valorar la calidad.

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 22.14.04

Así que ya habréis notado que el slow food es todo lo contrario al fast food. A partir de ahora, toma nota: está de moda comer de manera lenta, agradeciendo a la madre tierra los alimentos, fijándonos en que sean de producción local y lo más orgánica posible. Es una nueva filosofía. Un nuevo estilo de vida.

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 22.10.21

Este 14 de mayo, no dejes la oportunidad de conocer más sobre el SLOW FOOD. Si estás en Barcelona, recuerda que los segundos sábados de cada mes hacen el Mercat de la Terra Slow Food, un mercado de payeses con los productos de mejor calidad para tu disfrute y deleite. Aquí tienes todos los detalles. ¿Que cómo nos enteramos de estas cosas tan molonas? Gracias a iFeelMaps, tu guía saludable, ¡tu ecomapa! Recuerda que consultar iFeelMaps da CIVIS… ¡Mira aquí la manera de ganarlos!

Anuncios

Categorías:¿SABÍAS QUE...?

Tagged as: ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s