NOS INSPIRAN

Inventan las tazas de café que se pueden PLANTAR para reforestar sin darnos cuenta

Este hábito, llevar el café por la calle, está generando un montón de residuos que terminan contaminando, pues no se sitúan en los contenedores de reciclaje. ¡Solo en Estados Unidos se tiran 146.000 tazas de café al año!

Por ese motivo, unos emprendedores inventaron las tazas de café biodegradables: tienen semillas de flores silvestres incrustadas dentro de la taza que se utilizarán para la reforestación en las comunidades locales y para ayudar a mantener y hacer crecer la comunidad de abejas, que como saben, son imprescindibles para la vida por la polinización.

img-finedininglovers.jpg

La idea es tan genial que se presentó en Kickstarter, una plataforma de crowfunding, y consiguió el doble de lo que necesitaba para poder empezar a comercializarse en cafeterías de todo Estados Unidos. Esto no supone un coste extra para los restauradores, porque valen lo mismo que una taza desechable normal. Lo mejor de todo es que las semillas de flores y árboles serán autóctonas de la zona donde se comercialice el vaso.

Si los consumidores deciden no tirar al contenedor de reciclaje la taza, no pasa nada: las tazas se biodegradan en menos de 200 días. Lo que ocurre es que se crea una capa de un suelo rico en nutrientes en el que las semillas pueden crecer sin problemas.

Anuncios

Categorías:NOS INSPIRAN

Tagged as: , ,

1 reply »

  1. buenas dias somos la asociacion cielo,tierra,mujer,cultura y cafe de acevedo huila colombia estamos interasadas en conocer y si es posible adquirir dichas tazas al igual que ustedes somos amigas con el medio ambiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s