GANA CIVIS

Te presentamos el proyecto de ecoturismo en un entorno protegido natural MÁS AMBICIOSO hecho en España (y tú puedes invertir en él)

INVIERTE EN ESTE PROYECTO

Te presentamos la Sierra de Espadán, un Parque Natural de la provincia de Castellón y uno de los rincones más bonitos que tiene España. Se trata del segundo entorno protegido más grande de toda la comunidad valenciana, con características propias que no se pueden ver en ningún otro paraje natural español.

En este paraíso que merece sin duda la pena visitar y cuidar se levantará, en mayo de 2016, un complejo que tendrá un hotel, un albergue, un restaurante, un huerto ecológico, espacios para eventos, una escuela de Chikung y Taichi, una oficina turística de la zona y mucho más. Se trata del esperado Mar de Fulles, un nuevo concepto de ecoturismo que no solo es respetuoso con el medioambiente sino con todos los aspectos sociales. En definitiva, será un centro que dará vida a la zona y que se plantea obtener de forma sostenible el 100% de su energía: gracias a una instalación fotovoltaica, es decir, paneles solares fotovoltaicos con baterías de soporte que permitirán su autoabastecimiento total de energía eléctrica.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 22.08.47

¿Por qué decimos que este proyecto ‘pretende’ conseguir su instalación fotovoltaica? Porque depende de que personas lo hagan realidad, personas como tú que inviertan en esta solución perfecta para el medioambiente que evite gastar unos 150.000 € en acometer la conexión de Mar de Fulles hasta la red eléctrica convencional.

Para ello han abierto una financiación en ECrowd! donde cualquiera puede invertir en su proyecto desde solo 50 euros. La instalación y puesta en marcha de la fotovoltaica cuesta 280.000 € y 70 personas ya han puesto su granito de arena, acercándose con ello a casi la mitad de su inversión completada, pero el tiempo corre en su contra y solo quedan 24 días para conseguir los inversores que faltan. Si te conviertes en inversor de este ambicioso proyecto estarás haciendo historia, pues es la primera vez en el país que un complejo ecoturístico se apoya en la gente para conseguir ser energéticamente autosuficiente gracias a la energía solar.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 21.52.11

El proyecto Mar de Fulles es pionero en España y tiene un objetivo: pretende impulsar un modelo económico en entornos naturales completamente sostenible social y medioambientalmente. Si consigue financiación, será autosuficiente energéticamente gracias a la instalación fotovoltaica de autoconsumo; autosuficiente económicamente gracias a la banca ética; tendrá autosuficiencia alimentaria gracias a su huerto de autoconsumo y su red slow food (comunidades locales del alimento que actúan bajo la premisa de «bueno, limpio y justo»); autosuficiente hídricamente gracias a los filtros verdes y el ciclo cerrado del agua y favorecerá la economía de la zona, ya que sus proveedores, socios y trabajadores serán locales. ¿No te apetecería tener algo así de increíble en tu país?

Nosotros queremos ayudar a que este proyecto sea un ejemplo en España y Europa, un ejemplo de las cosas bien hechas en entornos naturales. Si tú también quieres poner tu granito de arena para disfrutar de este lugar ecogestionado de manera sostenible, recuerda que desde 50 euros puedes invertir en la fotovoltaica a través de Ecrowd!, la plataforma para emprendedores y empresas que permite a las organizaciones con proyectos de impacto positivo no tener que depender de estructuras tradicionales como bancos. Porque con tu dinero se puede transformar la sociedad sin perder rentabilidad. Además, por ser inversor, gozarás de ventajas en el proyecto. No te quedes fuera, ¡impacta positivo!

12961545_1775367266016179_4223507778878640396_n

INVIERTE EN ESTE PROYECTO

Anuncios

Categorías:GANA CIVIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s