¿SABÍAS QUE...?

¿Sabes por qué febrero es el peor mes para los animales de compañía?

En febrero, los perros sufren más que nunca. Es el mes en que la temporada de caza termina, y por tanto, se multiplican los abandonos. Desde octubre, en las zonas rurales de España, los perros habrán servido como herramienta para matar otras especies. Algunos de los cazadores, cuando termina la temporada, descartan a los perros que a su parecer son “inservibles”: lesionados, mayores, poco resolutivos… Los que tienen peor suerte acabarán muertos en pozos, ahorcados en árboles o apedreados, pues para muchos seres poco humanos, ese perro que antaño le ayudó y fue su más fiel compañero no vale ni una bala. Otros acabarán abandonados a su suerte en caminos y carreteras. Los más afortunados, por decirlo alguna manera, tendrán un hueco en los albergues y perreras, lugares que están a rebosar sobre todo en estas fechas y que necesitan de la colaboración de seres con corazón para salir a flote, pagar facturas, pienso, veterinarios, vacunas y traslados.

Captura del documental "Febrero, el miedo de los galgos"

Captura del documental “Febrero, el miedo de los galgos”

España sufre la gran lacra de estar a la cabeza de abandono animal: parece impensable, pero cada tres minutos un animal es arrojado a su suerte en este país. En 2014 se contaron 106.000 perros abandonados y 33.400 gatos. De estos, según la Fundación Affinity, se adoptaron un 44%. El resto sigue esperando una oportunidad o, por lo menos, salir de una situación de emergencia de sacrificio.

Entre toda esta devastadora información, hay una luz que apunta a que vamos en el buen camino. Y es que la concienciación es cada vez más palpable en la sociedad. Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal, declaró al diario LaMarea que “el rechazo social a estas actividades no para de crecer”. En Madrid se adoptan ya más perros y gatos de los que se abandonan: los datos señalan que el primer semestre de 2015 se cerró con más adopciones de mascotas (5.084) que abandonos (4.539). Precisamente, la Asamblea de Madrid está tramitando la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía, un texto con el que el Gobierno regional regulará por Ley el sacrificio 0 de mascotas abandonadas, además de incrementar las sanciones sanciones por maltrato a animales que pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Según la Fundación Affinity, esto es lo que podemos hacer contra esta gran desgracia:

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 18.31.20

Pero nosotros añadimos también educación. Y es que estamos muy seguros de que las próximas generaciones tendrán un chip totalmente diferente al nuestro, pero es nuestra responsabilidad que así sea. Para nosotros, es muy importante ver cómo los niños hablan de esta manera en el respeto a los animales, y es que parece que ellos entienden mejor que nosotros mismos la importancia de una vida, la importancia de un ser que no es “nuestra mascota”, sino “nuestra amiga y familia”.

GRACIAS POR LOS 200.000 CIVIS QUE HABÉIS CANJEADO POR PIENSO SOLIDARIO

En Civiclub.org nuestros socios han llevado al éxito una de nuestras campañas solidarias más ambiciosas: junto a Jardiland España, nos comprometimos a donar 1 tonelada de pienso a nueve protectoras. De octubre, cuando lanzamos la campaña, hasta esta semana de febrero, los socios han donado kilos y kilos de pienso: por cada 200 CIVIS, un kilo… ¡Hasta completar la tonelada de pienso! Que esta campaña haya sido todo un éxito nos anima a trabajar por otras que irán llegando y con las que pensamos contar con vuestro apoyo, como siempre.

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 18.54.37

De momento, puedes unirte a uno de los grupos de Teaming para ayudar a los peludos. Consúltalos aquí.


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s