NOS INSPIRAN

Tiene 15 años y ha inventado el saco de dormir resistente al agua y al fuego para los indigentes

Vivir en la calle es duro y más si el tiempo no acompaña. Las personas sin recursos que se ven forzadas a vivir en la calle han de soportar todo eso y además, estar alerta siempre por posibles ataques vandálicos como tristemente hemos visto en algún caso en España.

Aunque la situación ideal sería que ninguna persona tuviera que pasar por el trance de dormir en la calle, la realidad es que sucede. Con el invento de una joven de 15 años, quizás esas personas que se ven forzadas a esta situación lo tengan algo más fácil. Emily Duffy, de Irlanda, ha inventado unos sacos de dormir que protegen del frío, son resistentes al agua y también al fuego. Además, los sacos son reflectantes, para que coches y otras personas puedan distinguirlos para mayor seguridad.

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 9.27.57

El invento de Emily no les solucionará que no duerman al raso, pero con él por lo menos los mendigos pueden tener un poco más de tranquilidad por las noches.

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 9.28.03

A esta joven pero ingeniosa inventora le vino la idea tras ver muy de cerca la vida de las personas sin recursos en un refugio de Dublín. Sus sacos ahora se han bautizado como “Duffily Bags” y los están confeccionando los propios mendigos, de esta manera se espera que sea una introducción al mundo laboral con el objetivo de que poco a poco salgan del bache que les ha llevado a las calles.

Captura de pantalla 2016-01-31 a las 9.28.10

 

Historia vista en Mirror. Fotografías de Mirror.


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar CIVIS y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s