¿SABÍAS QUE...?

Guinea, libre de ébola

Informan desde Acción Contra el Hambre de una de las grandes noticias de esta Navidad: Guinea ha sido declarada hoy libre de ébola, dos años después de detectar el primer caso. Esta epidemia ha sido la más grave desde que el virus fuera descubierto, y se ha cobrado 2.536 vidas.

Captura de pantalla 2015-12-28 a la(s) 15.29.00

El último paciente hospitalizado fue un bebé cuya madre falleció infectada en el parto. El pasado 16 de diciembre esta pequeña fue curada y hoy terminaba su periodo de 42 días que marca el fin del brote de la enfermedad en el país.

Captura de pantalla 2015-12-28 a la(s) 15.25.38

Hoy Guinea celebra pero sigue muy alerta porque, según señala Acción Contra el Hambre, “no se puede descartar una posible reaparición del virus, como han mostrado los nuevos casos que aparecieron en Liberia en noviembre pasado, después de que el país fuera declarado libre de ébola”.

Captura de pantalla 2015-12-28 a la(s) 15.26.48

Hay que recordar que no existe cura, vacuna o remedio que permita defenderse del ébola al 100%. Por eso la prevención e higiene es de suma importancia. Hablamos de un país cuyo sistema de salud ha quedado muy tocado. Los temores de contagio, señalan desde la ONG, han llevado a la población a evitar los centros de salud, lo que ha llevado a que otras enfermedades infecciosas se hayan propagado. Las vacunas disminuyeron hasta un 30% respecto a 2013 por el miedo generalizado.

Captura de pantalla 2015-12-28 a la(s) 15.27.41

A esta recuperación hay que añadir el problema de la desnutrición que azota África. 1,9 millones de personas padecen inseguridad alimentaria en Guinea. Facilitar el acceso al agua potable, a la sanidad y a los alimentos es ahora clave para que el país no vuelva a vivir la pesadilla del ébola.


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar CIVIS y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Categorías:¿SABÍAS QUE...?

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s