GANA CIVIS

8 consejos para hacer frente al frío: lo que nos da la naturaleza en esta época, ¡no es casualidad!

Winter is here, y con él, el frío que se quedará muchos meses. Pero no vayamos tan rápido y disfrutemos de este tiempo que, aunque frío, también tiene mucho encanto. ¿Le ponemos buena cara?

A algunas personas les encanta la nieve e ir a esquiar, mientras otras preferirán ver cómo caen los copos a través de la ventana. Del mismo modo que hay que vestirse a conciencia para que el frío no cale los huesos y hay que preparar la casa para que el aire helado no enfríe el hogar, también ¡hay que preparar el cuerpo para esta época!

jon-snow-winter-is-coming

Te proponemos 8 cositas que puedes hacer para combatir mejor el frío en casa, gastando lo mínimo en calefacción:

1. Localiza las corrientes de aire. El calor suele escaparse por ventanas, puertas y pequeños orificios como pueden ser las cerraduras o el buzón de una casa. ¡Acaba con ellos!

2. No coloques muebles delante del radiador. Si lo haces, éstos absorberán todo el calor. Sí es recomendable colocarlos encima. Por ejemplo, si tu radiador está justo debajo de la ventana y pones una estantería justo encima de la fuente de calor, conseguirás que el aire caliente rebote hacia el interior de la habitación. Esto también es muy útil cuando se tienen techos altos.

3. Aprovecha la luz del sol. Corre las cortinas y deja que los rayos de luz penetren dentro de la habitación. Del mismo modo, cierra las cortinas y baja las persianas cuando se haga de noche.

4. Usa cortinas gruesas, a poder ser, hechas de algún tipo de material aislante o con forro térmico que te ayudará a huir del frío en invierno y del calor en verano.

5. Cierra las puertas de las habitaciones que menos usas y la del lavabo. Éstos suelen tener rejillas de ventilación por las que se escapa todo el calor. Además, los materiales que conforman un baño son de por sí fríos.

6. Coloca alfombras y cojines para sentirte más protegido.

7. Es recomendable tomar bebidas calientes, guisos y sopas…

8. ¡Y por último, dormir con gorro y calcetines!

tumblr_lofnw1lUFN1qh2g8w

¡Bueno, lo último es opcional para que sobre todo, sobre todo, no duermas con calefacción o mantén la temperatura entre 15 y 17 grados!

CONSEJO EXTRA VeritasNo es casualidad que la naturaleza nos traiga en esta época las setas, que justamente contienen  una substancia anitviral llamada lentinan. Así que te proponemos que cocines la “vacuna natural” con un buen arroz integral y ahórrate resfriados.Setas-2-333x500

Aprende de los productos ecológicos con el test Veritas, si respondes correctamente las 10 preguntas, ¡ganarás 30 CIVIS más! www.civiclub.org/test/veritas


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar CIVIS y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Categorías:GANA CIVIS

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s