NOS INSPIRAN

Madres muy creativas hacen las mejores pelucas del mundo para niñas con cáncer

Uno de los efectos de la quimioterapia en los enfermos de cáncer, como es bien sabido, es la pérdida de cabello. Dos mamás de Alaska, viendo que la hija de una amiga estaba pasando por el tratamiento para su enfermedad, decidieron darle magia a la niña haciéndole un regalo increíble: una peluca. Pero no cualquiera, y no de cualquier material: era una impresionante peluca que emulaba el pelo de la princesa Rapunzel. La alegría de la cría no pudo ser mayor, especialmente en esos momentos tan difíciles.

portada.jpg

Viendo el éxito de su obra, decidieron abrir un proyecto para, con este detalle, mejorar la vida de más niñas con cáncer, aportándoles alegría. A través de The Magic Yarn Project comenzaron a trabajar para crear más pelucas de diversas princesas Disney, como por ejemplo esta (Anna de Frozen):

Captura de pantalla 2015-11-14 a las 19.12.49

O una de las más exitosas, Elsa:

Captura de pantalla 2015-11-14 a las 19.12.35

Hacer que por lo menos las pequeñas puedan olvidarse de su enfermedad durante unas horas es lo que mueve a estas madres que persiguen que estas crías puedan enfrentarse con toda la fuerza del mundo a una enfermedad donde el estado de ánimo es vital.

El proyecto fue tan bien acogido que comenzó a viralizarse. Una página de recaudación de fondos para el material ha recaudado ya 20.000 dólares, lo que ha permitido a estas mamás crear hasta 80 pelucas que son enviadas a diferentes hospitales de Estados Unidos.

Captura de pantalla 2015-11-14 a las 19.12.28

1001015_846298352162224_707631773800134787_n.jpg

En Estados Unidos hay unos 15.000 niños diagnosticados de cáncer. Este proyecto ha traspasado todas las fronteras debido a su viralidad en internet y estas madres quieren poder lograr enviar pelucas a todas partes del mundo.


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s