GANA CIVIS

Esto es todo lo que tienes que saber para animarte a donar sangre

A estas alturas del partido, el ser humano no sólo es capaz de controlar la mayoría de lo que le rodea, sino también de fabricar aquello que necesita, incluso seres vivos. Pese a ello, algo vital para la vida de las personas continúa sin poder crearse y la única manera de obtenerlo, en caso de necesidad, es mediante la donación altruista de la gente. Hablamos de lo que corre por tus venas.

@JosepCarrizo – socio CiviClub

Donar sangre es fundamental para que los tratamientos de cáncer, las cirugías complejas, los transplantes de órganos… sean posibles. También lo es para tratar a personas que hayan sufrido un accidente. Pero las donaciones deben hacerse antes de que surja la emergencia, ya que la sangre se somete a pruebas y procesos.

¿Por qué es necesario que tú dones sangre? 5 razones:

  1. Para ti es sólo un momento, pero para muchos enfermos puede suponer la vida.
  2. Cada donación puede ayudar hasta a tres enfermos diferentes.
  3. El uso es diario: cada día hacen falta 1.000 donaciones sólo en Catalunya. La necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser nuestras donaciones.
  4. La sangre y sus componentes tienen una vida limitada.
    • Los concentrados de hematíes se conservan 42 días.
    • El plasma se conserva 1 año
    • Las plaquetas se conservan 5 días
  5. La donación, un acto cotidiano. No debe estar vinculada a situaciones de tragedia o de emergencia sino que debe ser un acto habitual en nuestras vidas.
  6. ¿Y un motivo extra? ¡Te damos 100 CIVIS por cada donación que hagas! 🙂


Cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos puede donar sangre. La razón por la que se pide un peso mínimo es que la cantidad de sangre recogida es siempre la misma sin importar cómo sea el paciente (450 ml). Tan sólo, el 10% de la sangre que recorre nuestro cuerpo.

@aranmoi – socia CiviClub

Se recomienda que las mujeres no donen más de tres veces al año, mientras que los hombres pueden hacerlo hasta cuatro veces. Además, entre donación y donación no deberían pasar menos de dos meses.

Antes de que se produzca la donación, hay que contestar un cuestionario para evitar posibles factores de riesgo y velar así por la salud del donante y del futuro receptor. Que respondas afirmativamente a una de las preguntas no implica que no puedas donar. Eso lo decidirá el médico responsable de la extracción.

Emilio

@emiliobeladiez – socio CiviClub


Si te has decidido a donar sangre, piensa que puedes hacerlo en cualquier momento del día porque no hace falta que vayas en ayunas. De hecho, estaría bien que hubieras comido algo. Que tampoco te impida donar sangre el hecho de tener el colesterol elevado ni el haber padecido hepatitis (si ha sido antes de los 12 años). Asimismo, no es un problema que suelas tomar medicamentos, siempre y cuando sean de los más frecuentes. Una vez hayas donado parte de tu sangre, ésta será analizada. Si necesitas más información visita esta página.

@letibop – socia CiviClub

¡Nosotros lo hacemos regularmente! Y tú, no sólo puedes hacerlo, ¡sino que debes por el bien de todos! Además, cada vez que dones sangre en Cataluña conseguirás 100 CIVIS de CiviClub. Si vives en otra parte de España y quieres igualmente poder ganar puntos, explícale a tu Banco de Sangre o Centro de Transfusión de Sangre lo que hacemos y coméntanoslo para que nosotros hagamos el resto. ¿Te parece? 🙂


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s