GANA CIVIS

#EarthToParis: se la voz del planeta. Manda tu mensaje a los líderes del mundo

¿Sabías que, según tratados internacionales, los estados miembros de las Naciones Unidas están obligados a actuar siempre en interés de la seguridad humana incluso a falta de certeza científica? Esta línea fue incorporada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en 1987. ¿Crees que se cumple? Te diremos algo: se calcula que si el cambio climático avanza al ritmo al que va ahora (a toda máquina), en 2030 100 millones de personas vivirán en la pobreza.

Captura de pantalla 2015-11-08 a las 21.11.07

¿Queremos dejar este mundo a nuestros hijos? Los países ricos, que son quienes con sus decisiones han provocado esta situación de alarma que según algunos expertos es ya irreversible, tienen la palabra y la solución o destrucción en sus manos. Y esto es algo que el mundo debe de saber.

Captura de pantalla 2015-11-08 a las 21.14.04

Este diciembre, 50.000 líderes del mundo se verán las caras en París. Personas muy importantes que controlan el planeta provenientes de 190 naciones, se reunirán en Francia con motivo de la COP21  (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015) para tomar decisiones sobre el cambio climático, decisiones que como puedes imaginar serán muy importantes para el futuro de nuestro planeta. Para frenar lo que está sucediendo, deben tomarse medidas extremas. Por ejemplo, reducir la contaminación rápidamente. Pero es difícil tomar decisiones de ese calibre con empresas con mucho poder presionando, ¿verdad?

Captura de pantalla 2015-11-08 a las 21.09.59

Es por ello que surge un movimiento bajo el hashtag #EarthToParis: no solo para que este evento de gran importancia histórica no pase desapercibido, sino también para exigir a los líderes que escuchen a los ciudadanos, al mundo, al planeta. Por eso EarthToParis.com hace un llamamiento para que grabemos cada uno un vídeo o colguemos una foto pidiendo a los que se reunirán en esta convención determinación y buenas decisiones. Es momento de enseñar que nos importa. Así que hay que prepararse para hacerlo este próximo 22 de noviembre.

El reto es grande, y el compromiso debe serlo también. Mostremos que nos importa, hagamos ruido. Es tiempo de que los líderes oigan realmente a la Tierra: seamos su voz.

Anuncios

Categorías:GANA CIVIS

Tagged as: ,

1 reply »

  1. Señores politicos, no olvidéis que vosotros también tenéis hijos y ellos serán los que legarán el planeta, y debería ser un planeta limpio y no uno asesino y contaminado! legad a lo mejor y más puro de vosotros mismos, una vida limpia y descontaminada para proximas generaciones!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s