ACCIÓN/REACCIÓN

La historia de Martina te desgarrará el corazón, pero con tu pequeño gesto su vida puede cambiar completamente

En un año y medio, a Bernardo e Inmaculada les pasó lo más bonito de su vida: el 22 de diciembre de 2011 nació su queridísima hija Martina. Todo se truncó cuando, año y siete meses después, su pequeña sufrió un accidente que cambió la vida de los tres por completo.

La chiquitina cayó a la piscina y estuvo sin respirar un buen rato, y esto le provocó una grave lesión cerebral. Bernardo e Inmaculada, después de pasar un mes en la UCI al lado de su hija, tuvieron que volver a casa, sin respuesta ni pronóstico de cómo iba a seguir la vida de su hija a partir de ese momento. Lo único que podían ver era a la pequeña Martina atrapada en un cuerpo que no podía mover, pero ellos tenían bien claro que lucharían hasta el final. 11312877_1607965712754559_4287670430971879595_oSin saber ni qué hacer ni como ayudar a la pequeña, estos valientes padres, con fuerza y sin dejar de luchar, empezaron a informarse, a leer, a documentarse y a contactar con profesionales para ayudar a la rehabilitación neurológica de Martina. La niña tenía que aprender de nuevo a hablar, andar, comer, y todo lo que una cría de su edad hace sin pensar.

Al principio la niña no podía comer por boca, sino que tenía que comer por sonda, tenía la mirada perdida y no reaccionaba a los sonidos ni siquiera fuertes. También estaba muy rígida, tuvo escoliosis y no podía doblar las piernas.

A día de hoy, Martina no es capaz de comunicarse mediante palabras con su entorno, aún así ella no deja de sonreír a la vida y de conectar con su familia y amigos, a su manera. Sus días están llenos de actividades como hidroterapia, equinoterapia, fisioterapia y la guardería Montessori donde tiene sus amig@s. 11000116_1602275173323613_3424422329789621485_oAdemás ella es tan fuerte que también puede con la dieta especial que sigue como una campeona. Si todos tenemos nuestros días “malos” imagínate como son los días difíciles de unos padres muy luchadores cuándo su hija Martina tiene un mal día, cómo cualquier niño, pero con ella es mucho más difícil conectar. 11779996_1628074820743648_3837123212221235970_oPor suerte esta bonita familia se ha cruzado a grandes personas en su camino, que les ayudan día a día a superarse, a mejorar y a hacer crecer a Martina. Una de estas personas a la que estarán eternamente agradecidos, los tres, es Sonia Muñoz, la logopeda que lo da todo para ofrecerle las mejores terapias. Ahora está usando un robot especial para reeducar Martina a caminar. riendoAdemás también sienten agradecimiento absoluto por todos aquellos que siguen La Sonrisa de Martina y le dan fuerzas para que cada día aprenda nuevas cosas. Fundación Río Safari ElcheLa 7 Televisión Región de MurciaElide Wellness CenterSinaia Marketing, y todos los que dais una mano a Martina, no tiene precio lo que hacéis. ¡Os merecéis muchos Civis por hacer #cosasbuenas de este nivel!

Martina necesita fondos para pagar las terapias que van a ayudarla a superar su lesión cerebral, y tu con una microdonación de sólo 1€ puedes hacer que esto sea posible.

¿Te animas?  ¡Súmate y/o comparte y La Sonrisa de Martina brillará!

  Sigue la historia de Martina


Teaming es una plataforma de microdonaciones que funciona de forma muy sencilla: aglutina diversas causas que necesitan financiación, causas de diversas índoles. Cada causa, sólo se puede dar 1 euro al mes.Visita teaming.net y descubre casos que necesitan tu microayuda. Además, si te conviertes en Teamer, obtendrás Civis que luego podrás cambiar por regalos y regalos solidarios: 20 por tu compromiso mensual y 65 si eres Teaming Manager. ¿A qué esperas?

Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s