¿SABÍAS QUE...?

Sí, desayunar café con madalenas también es sano… Pero, ¿qué café y qué madalenas? Tenemos la respuesta

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. No solo porqué es la primera y tiene que darnos energía hasta el mediodía, sino porque un desayuno equilibrado y completo nos pone de buen humor. 🙂 Pero, a veces, solemos caer en desayunar siempre lo mismo o pensamos que estamos desayunando equilibradamente cuando no es así. Entonces, ¿Qué podemos desayunar?

Cereales-hinchados-334x500

  • Los cereales integrales hinchados son una magnífica opción: llenan, ayudan a regular el tránsito intestinal, se absorben lentamente y son fáciles de preparar.
    • Trigo: rico en proteínas, refuerza los músculos y ayuda a calmar la mente y a relajarse.
    • Espelta y kamut: contienen más minerales, oligoelementos y vitaminas que el trigo común.
    • Centeno: favorece la circulación de la sangre.
    • Mijo: tonifica los tejidos, combate la flacidez, y, gracias a su riqueza en silicio, fortalece el cabello, los huesos, las uñas y los dientes.
    • Trigo sarraceno: trata el cansancio, la apatía y la depresión.
    • Amaranto: rico en proteína, y destaca porque contiene un excelente balance de aminoácidos.
  • Lácteos: es importante consumir lácteos porque son una buena fuente de calcio, un mineral que posibilita que los huesos y dientes sean fuertes y resistentes. Además, también contienen proteínas y vitaminas A, B2 y D.
  • Las frutas nos hidratan y purifican, y son imprescindibles para el metabolismo gracias a su contenido en agua, vitaminas, antioxidantes, minerales, enzimas y fibra.

90_-_zumo_de_naranja

El zumo de naranja natural es rico en vitamina C, fibra y minerales como el calcio. Además es una gran aportación de antioxidantes. Una buena manera de comer fruta es precisamente esa: hacerla zumo o batido. Y podemos hacer auténticas maravillas, por ejemplo…

Batido de fruta 

Ingredientes y preparación:

    • 2 albaricoques
    • 2 melocotones
    • 1 plátano
    • 10 cerezas
    • 1 vaso de bebida de avena
  1. Pelar las frutas.
  2. El siguiente paso es lavar las cerezas y deshuesar la foto.
  3. Pon la fruta y el vaso de bebida de avena en la batidora y batir bien. Si queda demasiado espeso, añadir más bebida de avena.
  4. Guardar en la nevera y servir frío.
    Captura de pantalla 2015-10-15 a las 21.26.15

¿Y si te da mucha pereza hacer todo esto por la mañana?

Pues si eso te ocurre, siempre tienes los zumos preparados. Pero claro, no todos los zumos son iguales, por eso es vital saber escoger bien. Es importante, por ejemplo, la cantidad de fruta y que no contenga demasiados aditivos, como este zumo que encontrarás en Veritas: un multifrutas 100% fruta natural y sin azúcares añadidos. También en Veritas puedes encontrar cosas diferentes a los clásicos, por ejemplo tienen zumos como este que mezcla verduras ecológicas recién recogidas como la remolacha, la zanahoria, el apio, las patatas y los rábanos. Es ideal para adelgazar o purificar el cuerpo.

Si tú eres más de café y bollería, también has de saber que tienes una gran selección de calidad máxima en este supermercado, y es que por ejemplo las madalenas de Veritas no contienen sustancias químicas añadidas y están elaboradas con harina de trigo ecológico. Comer sano y sabroso es posible, ¿de verdad quieres pasar días de tu vida sin darle a tu cuerpo lo mejor que hay en el mercado para desayunar?

Y además, aprende de los productos ecológicos con el test Veritas, si respondes correctamente las 10 preguntas,  ¡ganarás 30 Civis más! www.civiclub.org/test/veritas


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Categorías:¿SABÍAS QUE...?

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s