¿SABÍAS QUE...?

¿Está yendo bien tu vuelta al cole? 5 formas de saberlo

Se acabó el verano y hace poco que hemos vuelto en serio a la rutina. Los peques (y no tan peques) ya han dejado al fin las vacaciones y el descanso les permite volver con todas las fuerzas al curso escolar, dispuestos a pasarlo bien, reencontrarse con los amigos, y por supuesto aprender muchas cosas nuevas. Pero, hay vueltas y vueltas. Por eso aquí tienes 5 consejos para que los estudiantes de la casa se adapten mejor que nunca a la rutina… Y es que hay mucho, mucho por hacer este año.

1. Dormir mmmmmuy bien

Los madrugones han sido, al principio, tu mayor enemigo. Si todavía batallas con él, consigue suavizarlos con cenas ligeras, acostando a los críos casi siempre sobre la misma hora, y levantándolos con el tiempo suficiente para hacer todas las tareas pre-cole de forma relajada. Esto les ayudará a ir más despiertos, a estar más descansados y evitará el estrés, la ansiedad y la irritabilidad que se puede producir por el síndrome post-vacacional. El fin de semana un poco de manga ancha pero sin pasarse, sobre todo al principio hay que respetar los horarios para que el cuerpo (y la mente) se acostumbre.

giphy

2. Desayunos: lo más importante

No es sólo desayunar BIEN, es decir, completo y sano (incluida una pieza de fruta), sino también hacerlo con tranquilidad, DISFRUTANDO del desayuno. Piensa que el 20% de los niños de hoy solo desayunan un vaso de leche, ¿crees que tu hijo puede aguantar el ritmo de toda una mañana solo con eso y lo que se coma en el recreo? Cuerpo y mente estarán más activados con un desayuno completo, de hecho se ha demostrado científicamente que lo que comen los estudiantes afecta a su rendimiento académico, por eso aquí te damos alguna idea 😉 Básicamente, te contamos que los mejores combustibles para el cerebro son los cereales integrales y todo lo que contenga hierro: carne ecológica, remolacha, quinoa, cebada o alga espirulina les vendrá de perlas y hay recetas riquísimas para que se lo coman de mil amores.

giphy

3. Motivación

Suele pasar que la novedad hace que los niños estén súper motivados al comenzar el cole pero luego con la rutina esto se apague. Para evitarlo, explícales las bondades de todo lo que rodea volver a la rutina. Ya no es solo volver a ver a los amigos sino planear cosas con ellos, conocer gente nueva, aprender nuevas cosas, ir de excursiones, actividades extraescolares, estrenar libreta o mochila, ¡incluso que estamos más cerca de Navidad! Cualquier cosa vale para mantenerlos interesados. Ayuda mucho hacer algunos cambios en el espacio que utilizan para estudiar, ordenar el escritorio, ponerlo más bonito, hacer la habitación más acogedora aún si cabe…

giphy

4. Controlar “la conexión”

Seguro que los críos han estado mucho más conectados que de costumbre a la tele, el ordenador, al móvil o a la consola este verano, y te aseguramos que es un vicio que nunca va a menos y quita mucho tiempo… No es cuestión de quitársela, pero sí de controlar su uso. Dice que esta generación será la primera que no se mire a los ojos, sino que estarán pegados a una pantalla, ¿qué tal si salimos a la calle, o hacemos deporte, o aprendemos algo nuevo para romper con las previsiones más apocalípticas?

giphy

5. BONUS: ¿Sufres la cuesta de septiembre? Así, ya no más

  • Al renovar el armario de la ropa de los niños, dona la que ya no les vale. Es un gesto insignificante para ti, pero que puede significar muchísimo para otra familia.
  • Existen aplicaciones que te pueden hacer ahorrar mucho dinero, pues se basan en el trueque entre padres de cosas que los niños necesitan, especialmente de material escolar y libros. Apunta, apunta: TRUEQUEBOOK
  • Además, acuérdate que es muy posible que puedas deducir en la declaración de la Renta la compra de libros de texto (depende de tu comunidad autónoma).
  • Si te ha salido un niño caprichoso (es la edad, no te preocupes) aprovecha para enseñarle el valor del dinero y la toma de decisiones. ¿Es más importante unas zapatillas de marca o una mochila?
  • Ahorra tiempo comprando online los mejores productos ecológicos para tener siempre a punto la nevera y poder ofrecer el mejor “combustible” a tus hijos. Veritas te lo pone fácil 😉
  • Y si quieres “limpiar” un poco tu organismo después de un verano de excesos… No te olvides de hacer un DETOX. Aquí tienes un menú detox que puedes seguir, cortesía de Veritas.

Y tú, ¿tienes algún truquillo más? Compártelo con nosotros en los comentarios, ¡estamos deseando poner en práctica nuevos consejos!

Tanto si nunca has probado Veritas como si eres un consumidor frecuente, por 500 Civis puedes conseguir 10 euros de descuento en tu compra. ¿A qué esperas? Haz #cosasbuenas y cambia tus Civis por comida de verdad a la que ni se le quita ni se le añade nada. ACCEDE AL CATÁLOGO.

Y además, aprende de los productos ecológicos con el test Veritas, si respondes correctamente las 10 preguntas,  ¡ganarás 30 Civis más! www.civiclub.org/test/veritas


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s