¿SABÍAS QUE...?

“Brotes” es lo más nuevo para que los peques aprendan a cultivar

Uno de los mejores métodos para enseñar a los niños hoy en día es hacer que aprendan jugando, haciendo algo que les divierta y a la vez les permita entender #cosasbuenas de la vida.

SeedBox impulsa La Revolución de los Huertos Urbanos en casa y no se olvida de los pequeños de las casas.Captura de pantalla 2015-09-30 a las 12.28.23

SeedBox es el primer huerto urbano doméstico de pequeñas dimensiones y bajo coste que permite iniciarte al cultivo interior o exterior. Con un diseño y concepto innovador, Seedbox es tu mejor aliado para cultivar en casa. El espacio, el tiempo y el dinero no son impedimento para tener un huerto urbano.

Brotes es el simpático personaje que propone a los niños aprender a cultivar a partir de juegos. Pretende educar en el respeto al medio ambiente, a través de una aventura explicada en un cuento, y con un pequeño huerto en una mesa de cultivo.

brotes-facebook

Brotes acompaña a los niños en 3 fases para la creación del huerto:

1. La construcción de un pequeño huerto y la creación del microclima para que se desarrolle la vida en él.
2. El cultivo, que abarca todo el proceso de siembra, abono, riego, crecimiento, poda, lucha contra enfermedades o plagas y cosecha.
3. Y, por último, el aprovechamiento de los alimentos obtenidos, su conservación y su uso en recetas de cocina para alimentarse.

Captura de pantalla 2015-09-30 a las 12.14.01

Este kit contiene una guía de introducción al cultivo con métodos ecológicos para niños y niñas de 6 a 9 años. Huerto urbano para la experimentación, el cultivo, la observación y el uso de las plantas comestibles. Guía técnica para el desarrollo de la investigación, la motivación y el trabajo cooperativo en el aula o la casa.

¡Planta, juega y cocina con Brotes!


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s